Página de ayuda

Socios Automóvil Club de Chile

Ser socio del Automóvil Club de Chile es contar con un plan de asistencia creado especialmente para cada socio, permitiéndoles acceder a mundo de tranquilidad y seguridad. Contar con una membresía de Automóvil Club de Chile le permite tener las asistencias más variadas y completas del mercado, como: vehicular, médica, legal, a las personas, pc, en viaje y hogar. Además, por ser socio puedes acceder mediante un copago a variados beneficios como conductor profesional, vigilancia al domicilio, custodia o aparcamiento, cuidador exclusivo de automóviles, entre otros.

Si, los socios obtienen descuentos en Cursos de la Escuela de Conductores, Rent a Car, Asistencia en viaje, Certificación de vehículos usados y Permiso Internacional de Conducir.

Por ser socio de Automóvil Club de Chile tienes derecho a ser beneficiario de convenios comerciales e irresistibles descuentos en más de 180 comercios, suscripciones a diarios y revistas, restaurantes, spa, gimnasios, plantas de revisión técnica, salud y entretenimiento, entre otros imperdibles beneficios dentro y fuera de Chile.

Sí. Automóvil Club de Chile al ser miembro de la FIA y la FITAC permite a los socios acceder a acuerdos de reciprocidad con otros Automóviles Club del mundo permitiéndoles acceder a información y servicios en todos los Automóviles Club suscritos a este acuerdo. Además, los socios participan del programa "Show your card and save" de la American Automobile Association(AAA).

Es una tarjeta de beneficios del la American Automobile Association(AAA) la cual se caracteriza por tener convenios y descuentos de comercios en USA y Canada.

Descuentos para socios en EE.UU. y CANADA Los socios de Automóvil Club de Chile disponen de una amplia oferta de beneficios comerciales a nivel nacional, gracias a un convenio con la American Automobile Association (AAA) también pueden acceder a ofertas y convenios en EE.UU. y Canada, entre otros países.

Sólo debes mostrar tu credencial al momento de pagar el servicio y/o producto.

Para solicitar asistencia sólo debes llamar a los siguientes números, desde celulares: 02 4311313 y desde red fija: 6004506000.

La central de Asistencia del Automóvil Club de Chile está dispuesta para ayudar a los socios las 24 horas del día, todos los días del año.

Los socios pueden cancelar sus cuotas sociales en las oficinas de Automóvil Club de Chile.

El número del Call Center de atención de socios es el 600 464 4040.

Sólo debes llamar al 600 464 4040, opción 2 y solicitar una de reemplazo.

Sólo debes llamar al 600 464 4040, opción 2 y comunicar a nuestros ejecutivos de atención tus nuevos antecedentes. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

Licencia No Profesional B

Los cursos comienzan todos los días Lunes, con clases de teoría, siendo los horarios teóricos en general a las 15:00, 18:30 y 20:15 hrs. Sin embargo, se debe confirmar dependiendo de la sucursal donde se realice el curso. Las clases prácticas comienzan una vez realizadas las clases teóricas en horario a elección desde las 07:00 a 22:15 horas.

El curso dura tres semanas, la primera semana es teoría de Lunes a Viernes, clases de 90 minutos y las clases prácticas son de Lunes a Sábado y cada clase práctica dura 45 minutos.

Agradecemos que pueda llamar a nuestro Call center 600 464 4040 que atiende las 24 horas, todo el año.

No, la licencia se paga aparte en la Municipalidad respectiva.

Si, gestionamos los horarios y facilitamos un auto escuela a disposición para rendir el examen práctico en la fecha y hora coordinada.

Nuestras unidades o autos escuelas son Hyundai, modelo I-10 o Haima 2.

El curso no es garantizado, los alumnos deben aprobar primero el curso, tanto en las materias teóricas, exámenes psicotécnicos y dominio absoluto de las maniobras básicas de conducción tales como: partir bien, frenar en forma parcial y total el móvil, ejecutar buenos virajes, retroceder y estacionar. Una vez aprobado todo lo antes señalado obtienen el pase para rendir examen en la Municipalidad

Las clases no se recuperan, salvo presentando certificados médicos al Director de Escuela de la sucursal respectiva.

Licencia No Profesional C

En cualquiera de las sucursales de Escuela de Conductores Automóvil Club de Chile a nivel nacional (ver puntos de atención).

El curso dura una semana, de Lunes a Viernes se imparten las clases teóricas en horario de 19:00 a 21:00 horas, mientras que las prácticas se realizan los días Sábados y Domingos de 10:00 a 18:00 hrs. en circuito cerrado de instrucción.

Agradecemos que pueda llamar a nuestro Call Center 600 464 4040 que atiende las 24 horas, todo el año.

Honda 125 mecánicas y scooter automáticas

Sí, cascos, guantes, rodilleras y coderas, mientras que los participantes deben venir con el calzado adecuado.

Escuela de Conductores Profesionales (Cursos Profesionales)

En todas las sedes de Automóvil Club de Chile, con excepción de: Manquehue, Valparaíso, Concepción y Copiapó.

Nuestra Escuela realiza los siguientes Cursos Profesionales: A2, A3, A4 y A5, sin embargo, la disponibilidad de cada uno de estos cursos dependerá de la sucursal donde se realice.

Vehículos de Transporte Público y Privado con capacidad máxima de 17 asientos y ambulancias, además de taxis y taxis colectivos.

Vehículos de Transporte Público y Privado sin límites de capacidad de asientos y ambulancias, además de taxis, taxis colectivos y transporte escolar.

Camiones simples sin límites de tonelaje desde 3.500 kilos el peso bruto vehicular.

Camiones simples o articulados sin límites de tonelaje desde 3.500 kilos el peso bruto vehicular.

Los cursos duran lo siguiente: A2: 150 horas; A3: 157 horas; A4: 157 horas y A5: 170 horas.

Se debe revisar las fechas de inicio de curso en cada una de las sucursales de Escuela de Conductores Automóvil Club de Chile.

Para Curso A2 y A4 los requisitos son los siguientes: Tener al menos dos años de antigüedad Licencia No Profesional Clase B, mayor de veinte años, aprobar examen psicológico previo al inicio del curso, presentar la hoja de vida del conductor, acreditar haber egresado de enseñanza básica y tener cédula de identidad chilena vigente. 

Para Curso A3 los requisitos son los siguientes: Tener al menos dos años de antigüedad Licencia Profesional A2, mayor de veintidós años, aprobar examen psicológico previo al inicio del curso, presentar la hoja de vida del conductor, acreditar haber egresado de enseñanza básica y tener cédula de identidad chilena vigente. 

Para Curso A5 los requisitos son los siguientes: Tener al menos dos años de antigüedad Licencia Profesional A4, mayor de veintidós años, aprobar examen psicológico previo al inicio del curso, presentar la hoja de vida del conductor, acreditar haber egresado de enseñanza básica y tener cédula de identidad chilena vigente.

En las sucursales de Escuela de Conductores Automóvil Club de Chile a nivel nacional (ver puntos de atención), debiendo revisar la disponibilidad del curso solicitado en la sucursal donde quiere realizarlo.

Rent a Car

La edad mínima para arrendar es 22 años cumplidos.

Las tarjetas de crédito aceptadas son: American Express, MasterCard, Visa, DinersCard y Tarjeta de débito

El vehículo deberá ser devuelto con su estanque de combustible lleno, tal como fue entregado, de lo contrario, se le cobrará un cargo por el servicio de completar el tanque, además del costo del combustible faltante.

No existe recargo por un conductor adicional, sin embargo éste debe presentar su licencia de conducir vigente y deberá quedar registrada en el contrato de arriendo todas aquellas personas que conducirán el vehículo.

Para hacer efectivas las coberturas de seguro, el conductor del vehículo arrendado, deberá reportar el siniestro y dejar constancia de lo ocurrido en la estación de policía más cercana al lugar de los hechos, sea responsable o no, con o sin identificación de una tercera persona y deberá informar a la sucursal donde retiró el vehículo, en un plazo no superior a 24 horas de ocurrido el incidente.

Sí se puede, sin embargo aplica cargo adicional por devolución del vehículo arrendado en una oficina distinta a la que fue entregado (drop off).

El Permiso Internacional de Conducir es un documento legal para conducir en el extranjero reglamentado por el “Convenio Mundial sobre circulación por Carreteras”, acordado el 19 de septiembre de 1949. Automóvil Club de Chile está acreditado por el ministerio de Transporte y Telecomunicaciones como única entidad nacional para otorgar los Permisos Internacionales que habilita conducir en el extranjero, conforme a la Resolución N°1.081 publicada en el Diario Oficial de la República de Chile el sábado 24 de junio de 2006.

El objeto es facilitar la circulación internacional de los turistas en los estados contratantes, salvo los países que tienen convenios bilaterales con Chile y en los cuales se puede conducir con Licencia de Conducir Chilena vigente en calidad de turista (Argentina, Perú, Ecuador y Bolivia).

Para obtener el Permiso Internacional de Conducir sólo debe presentar su Licencia de Conducir Chilena vigente en original y una fotografía con nombre.

La duración es de un año a contar de la fecha de emisión, siempre que la Licencia Chilena de Conducir no venza antes de ese período.

El Permiso Internacional para Conducir te permitirá conducir en el extranjero en calidad de Turista en un plazo no superior a 90 días.

En todas las oficinas a nivel nacional de Automóvil Club de Chile, que comercializan este producto.

La entrega es inmediata.

Canje Licencia Española

Ser chileno o español, titular de una licencia española y con residencia en Chile.

Se debe presentar una solicitud escrita dirigida a la Subsecretaría de Transportes con mención expresa de tener intención de realizar el canje, con indicación del número de DNI español y un domicilio al que se despachará la respuesta.

a.- Se debe completar formulario de Canje

b.- Obtener aprobación por parte de la Dirección General de Tráfico de España (DGT), el tiempo aproximado de respuesta es de 60 días hábiles.

c.- Con aprobación de DGT, la Subsecretaria de Transporte y Telecomunicaciones emite Resolución que aprueba canje, informando al solicitante al domicilio indicado.

d.- Posteriormente con documento que aprueba la solicitud, se debe dirigir a una Municipalidad al Departamento de Tránsito a objeto de proceder al canje de la licencia de conducir.

El canje opera como una renovación de la licencia de Conducir.

En todas las oficinas a nivel nacional de Automóvil Club de Chile, que comercializan este producto.

La entrega es inmediata.