Canje Licencia Española

Queremos contribuir a mejorar tu estadía en el país, y facilitarte la obtención de tu licencia de conducir chilena. Llevamos a cabo toda la tramitación administrativa ante los organismos pertinentes, para que aprueben el canje de la licencia española por la chilena

Obtén tu licencia sin examen teórico y práctico.

$50.000 Público General GRATIS Para Socios
Llama al 6004644040 o DESCARGA FORMULARIO

Es el procedimiento contenido en el decreto N°140 del Ministerio de relaciones exteriores, que permite obtener una licencia de conducir chilena siguiendo el procedimiento de renovación normal. Con esto no debes realizar el examen teórico ni práctico, sólo debes realizar el examen médico y psicotécnico.



Preguntas frecuentes
  • - Porque es el documento oficial que te permitirá conducir los vehículos para los cuales estás autorizado, en el territorio nacional, mientras se extienda tu permanencia en Chile.
  • - Porque en caso de siniestro, la compañía de seguros que cubre su automóvil no pondrá inconvenientes para responder al seguro, siempre y cuando se cumplan las otras condiciones de la póliza.


  • Preguntas frecuentes
Para realizar el canje de tu licencia de conducir, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar los siguientes formularios :
    Formulario de de canje Licencia de Conducir española por chilena DESCARGAR
    Poder simple DESCARGAR
  2. Realizar transferencia bancaria a la cuenta del banco de Chile número : 56-62-276860 a nombre de inversiones Ac ltd, RUT: 88.519.100-2.
  3. Enviar a canjelicencia@automovilclub.cl, lo siguiente:

    • Formulario de canje Licencia de Conducir española por chilena.
    • Formulario Poder simple, para fines que indica.
    • Adjuntar fotocopia de licencia de conducir española.
    • Comprobante depósito en cta corriente.
    Con estos antecedentes, comenzaremos a tramitar la autorización de canje ante la Subsecretaria de Transporte y Telecomunicaciones, quienes enviarán tu solicitud a la Dirección General de Tránsito (DGT) para la aprobación. Todo el tramite dura aproximadamente 60 días desde que se envía la solicitud de aprobación.
  4. Una vez aprobada la solicitud te avisaremos para coordinar la entrega de la autorización y proceder al canje de la licencia de conducir en tu Municipalidad de residencia. Debes concurrir personalmente porque te sacaran una fotografía, debes firmar tu nueva licencia y estampar huella dactilar. Recuerda: debes llevar cedula de identidad vigente, licencia de conducir española (original y fotocopia por ambos lados), y documento que autoriza el canje.


Preguntas frecuentes

Importante: Este canje opera como una renovación de licencia de conducir por periodo que indica. Una vez realizado el trámite ante la Municipalidad se debe entregar licencia de conducir española, la que será remitida a la Embajada, y posteriormente remitida a España.