Conducción

Conducción de vehiculos licencia Clase A3

Ver ficha

Curso requerido para Optar a Licencia Profesional A3. el participante podrá Identificar y aplicar técnicas de conducción de vehículos de transporte de personas público y/o privado (sin límite de asientos) además de poder realizar traslado remunerado de escolares, de acuerdo a las normas de seguridad y Ley del Tránsito vigente.

Tipo de curso:
Licencia Profesional clase A3, Licencia Profesional clase A3, con uso de simulador de inmersión total.

Duración de curso:
121, 200hrs.

Conducción de vehiculos licencia Clase A4

Ver ficha

Curso de Formación obligatorio para quienes quieran optar a la Licencia Profesional A4. El participante podrá Identificar y aplicar técnicas de conducción de camiones rígidos y vehículos de transporte de carga, de acuerdo a las normas de seguridad, legales, y a los procedimientos de la respectiva empresa, según tipo de carga.

Tipo de curso:
Licencia Profesional clase A4.

Duración de curso:
116hrs.

Conducción de vehiculos licencia Clase B

Ver ficha

Identificar y aplicar técnicas seguras de conducción y mantención preventiva para la conducción de vehículos que se encuentra inserta en la ley de transito 18.290, utilizando técnicas de reconocimiento efectivo de los riesgos inherentes a la conducción para con terceros, su integridad personal y la de sus acompañantes.

Tipo de curso:
Básico de licencia No Profesional clase B, Medio de licencia No Profesional clase B, Avanzado de licencia No Profesional clase B.

Duración de curso:
20, 30, 40hrs.

Conducción de vehiculos licencia Clase A2

Ver ficha

Curso Obligatorio para quienes requieran optar a Licencia Profesional Clase A2. Loa partiicipantes podrán Identificar y aplicar técnicas de conducción de taxis, ambulancias o vehículos motorizados de transporte público y privado de personas con capacidad de 10 a 17 personas, sin contar al conductor, de acuerdo a las normas de seguridad, legales, y a los procedimientos de la respectiva empresa.

Tipo de curso:
Formación Profesional clase A2.

Duración de curso:
121hrs.

Conducción de vehiculos licencia Clase A5

Ver ficha

Curso Profesional Obligatorio para optar a Licencia de Conducir A5. Identificar y aplicar técnicas de conducción de vehículos según tipo de carga, simples o articulados; podrá aplicar técnicas de control de incendioy Prmeros Auxilios. La Licencia A5 habilita a conducir vehículos de carga cuyo peso bruto vehicular sea superior a 3.500 kilogramos, de acuerdo a las normas de seguridad, legales, y a los procedimientos de la respectiva empresa.

Tipo de curso:
Licencia Profesional A5, Licencia Profesional A5, con uso de simulador de inmersión total.

Duración de curso:
132, 225hrs.

Conducción de vehiculos licencia Clase C

Ver ficha

El participante podrá conducir en forma segura vehículos de 2, 3 o 4 ruedas (Licencia Clase C), adquiriendo conocimiento de normas legales específicas al tipo de vehículo, que le permitirán aplicar técnicas de conducción defensiva y determinar mantenciones preventivas de la motocicleta. las Clases prácticas se realizan en recinto cerrado en motocicletas de distinta cilindrada.

Tipo de curso:
Formación No Profesional clase C.

Duración de curso:
20hrs.