Área de Movilidad

Misión

Promover la movilidad segura, sostenible, ecológica y accesible, con el objetivo claro de convertirse en un referente gracias a estudios, denuncia de problemas, propuesta de soluciones, campañas de concienciación, formación y un trabajo estrecho con las administraciones gubernamentales.

Visión

Ser líderes y referentes en movilidad y seguridad vial, desarrollando iniciativas relevantes y trascendentes para la sociedad civil chilena.

Servicios de Seguridad Vial para Empresas

Contacto:

movilidad@automovilclub.cl

600 464 40 40

www.automovilclub.cl/movilidad

¿Qué hacemos?

Movilidad segura

Trabajamos para que la accidentalidad tienda a cero. Queremos lograr las mejores infraestructuras, vehículos y conductores.

Movilidad inteligente

Participamos en proyectos innovadores en I+D+I para conseguir una movilidad más eficiente, conectada, segura y ecológica.

Movilidad sostenible

Promovemos acciones para reducir las emisiones de gases y la contaminación de acuerdo con los objetivos medioambientales del país.

Movilidad accesible

Fomentamos medidas para mejorar la movilidad de Personas con Discapaciadad.

Nuestros servicios:

Realizamos auditorías y asesorías de carreteras y de otros aspectos relacionados con la movilidad para administraciones públicas y entidades privadas.
Para alcanzar sus objetivos, Automovil Club de Chile genera nuevo conocimiento en movilidad mediante la realización de proyectos de movilidad tanto en el ámbito local como internacional.
Las experiencias y opiniones de los suarios resultan fundamentales en el objetivo común de mejorar la movilidad. Automóvil club de Chile pone a disposición de los ciudadanoes el canal Vía Directa.

Mobility Partners

Automóvil Club de Chile es miembro activo y cuenta con el respaldo técnico y logístico de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para el desarrollo de asesorías y consultorías que promuevan la gestión urbana de la movilidad y la seguridad de tránsito. Adicionalmente, la institución tiene el apoyo técnico de los más de 210 automóviles clubes que están repartidos en el mundo y tiene una estrecha relación con distintos organizaciones internacionales, entre ellos, Latin NCAP (organismo técnico encargado de evaluar la seguridad de los autos más populares y vendidos de América latina y el Caribe) e IRAP (organismo técnico encargado de evaluar el estado de las carreteras de América Latina y el Caribe).

Automóvil Club en los medios