Como una institución líder y referente en el sector del transporte, actualmente Automóvil Club de Chile  se encuentra acreditado ante ChileValora como un Centro de Evaluación y Certificación de Competencias. 

Al estar reconocida oficialmente ante este organismo público, la institución está facultada para desarrollar procesos para evaluar y certificar a trabajadores que se desempeñen en cuatro perfiles laborales: conductor de carga general, conductor de Transantiago, conductor de taxi colectivo y conductor de sustancias peligrosas.


A través de esta acreditación, Automóvil Club de Chile le entrega a los trabajadores la oportunidad detectar aquellas competencias y habilidades que tienen o necesitan, brindándoles la posibilidad de orientar mejor su trayectoria formativa y así de poder competir con mayor igualdad en el mercado laboral. En relación a las empresas, esta acreditación no sólo les permite optimizar la inversión en capacitación, sino que también les permite validar y corroborar que el trabajador tenga las competencias, habilidades y conocimientos laborales necesarios para desempeñarse adecuadamente en su función.


El hecho de estar reconocida por ChileValora, nuestra institución aplica los procedimientos y metodologías validadas por esta institución, en los procesos de evaluación y certificación de competencias laborales. También, entrega periódicamente información de las evaluaciones practicadas y sus resultados, certificaciones emitidas, indicadores de gestión y mediciones de satisfacción de sus clientes.