Con el objetivo de mejorar la experiencia de los chilenos en sus desplazamientos por la ciudad y así mejorar su calidad de vida en el sistema vial, Automóvil Club de Chile y la start-up internacional “WeSmartPark” firmaron una alianza estratégica que permitirá solucionar los problemas de estacionamientos disponibles que a diario tienen que lidiar los automovilistas en el espacio público.

“WeSmartPark” es una aplicación móvil colaborativa diseñada para compartir plazas de aparcamiento y que arribó este 2018 a Chile para brindarles a los automovilistas la posibilidad de estacionarse en lugares seguros, de calidad y a precios muy convenientes. Esta plataforma creada en España en 2012 y que actualmente opera con éxito en Madrid, Barcelona y New York, conecta las plazas de estacionamientos libres de hoteles, oficinas y edificios residenciales, facilitando el tiempo de búsqueda que los conductores les destinan para estacionarse.

El servicio que opera actualmente en Santiago y que tiene habilitado más de 25 lugares para estacionarse a mitad de precio, se utiliza directamente desde una aplicación (disponible para IOS y Android) con todas las facilidades para el usuario: reserva en línea, acceso automático al estacionamiento (sin tickets) y pago a través de la APP. Para la eficiencia de este sistema, el servicio también incorpora un stickertag que permitirá a los automovilistas entrar y salir de los parkings libremente, cuyo funcionamiento es muy similar al TAG. 

Para aquellos socios de Automóvil Club de Chile que estén interesados en conocer y usar este nuevo sistema de aparcamiento tienen un descuento de $ 4.000 de regalo ¿Cómo hacerlo efectivo? Debes descargar la aplicación, registrar tus datos e ingresar el código AUTOCLUB. Luego, validas tu celular y solicitas el stickertag  para acceder a estos estacionamientos. En menos de dos semanas lo recibirás y podrás experiementar este pionero servicio. 


Aprende cómo se estaciona con WSP en 1 minuto


Descarga la aplicación:



Visita WeSmartPark