Con el objetivo de sensibilizar a las empresas sobre las devastadoras consecuencias que están provocando anualmente los siniestros viales en nuestro país, y así concientizar a sus colaboradores para que adopten medidas de autocuidado, la división de Asesoría y Consultoría de Automóvil Club de Chile está impulsando charlas magistrales de seguridad de tránsito que permitan fomentar una cultura vial desde el sector privado.
La institución cuenta hace más de 10 años con su propia Unidad de Investigación, que le ha permitido generar información confiable en el desarrollo de políticas públicas que apunten a reducir la tasa de heridos y fallecidos en siniestros viales.


Por ello, Automóvil Club de Chile decidió abrir este espacio participativo para que las empresas puedan visibilizar ante sus trabajadores la importancia de adoptar medidas de prevención en sus desplazamientos diarios por el sistema vial.


Estas conferencias serán impartidas por el gerente de Movilidad de Automóvil Club y experto en seguridad vial, Alberto Escobar, para que altos ejecutivos y colaboradores puedan conocer en profundidad el problema de la siniestros viales en Chile y conozcan una serie de recomendaciones para la prevención en las rutas y tomen conciencia sobre el respeto a las normas del tránsito. Además, en estas charlas se podrán conocer cómo se debe actuar según el entorno, aprender a cambiar rutinas arriesgadas en las vías y acercarse a la realidad de estos sucesos a través de imágenes reales. 


“Como parte del posicionamiento que tiene Automóvil Club de Chile en temas de seguridad vial, muchas empresas consultaban permanentemente sobre este problema y buscaban soluciones sobre esta materia para mejorar problemas operacionales. Hemos venido desarrollado una serie de clases magistrales que han permitido concientizar a las organizaciones sobre la importancia de promover la seguridad vial desde el lugar de trabajo”, sostiene Alberto Escobar, gerente de Movilidad de la institución.