A través del sitio www.bolsadeconductores.cl las personas que portan las licencias A2, A3, A4 o A5 podrán subir sus currículums y postular a las ofertas de empleo que publiquen en ese portal las empresas del transporte público y privado. La iniciativa busca mejorar la empleabilidad y el perfil profesional que requieren las empresas del sector. 

Con el objetivo de incrementar el mercado laboral de conductores profesionales en Chile, y mejorar su inserción laboral en el transporte público y privado, Automóvil Club de Chile creó el primer portal de empleos destinado exclusivamente a aquellas personas que se dedican profesionalmente a trabajar detrás del volante.

El portal www.bolsadeconductores.cl es un proyecto pionero en Chile que busca no solo mejorar el perfil profesional que requieren las empresas del sector del transporte, sino también la empleabilidad tanto de conductores profesionales como de quienes egresan de cursos profesionales a través de becas sociales de los programas de SENCE.

En este portal los postulantes podrán crear una cuenta propia, agregando información personal y de contacto, así como subir documentos relacionados con la conducción, tales como copias de licencia de conducir, hoja de vida del conductor y currículum. En el caso de los empleos que se exhibirán en el sitio, éstos surgirán de las necesidades que tengan las pequeñas, medianas y grandes empresas del sector privado y de los operadores del transporte público de ciudades de todo el país, principalmente de Santiago, Viña del Mar, Calama y La Serena. A diferencia de otros sitios, esta plataforma dispone de un formato que facilitará a las empresas poder acceder a los mejores postulantes de acuerdo a sus competencias, por ejemplo, por el tipo de licencias y años de experiencia.

“Cuando las empresas requieran conductores profesionales, realizaremos un levantamiento del perfil de cargo y publicaremos la oferta laboral. Sobre esta base seleccionará una terna de candidatos de acuerdo a las habilidades y competencias requeridas. Seremos el nexo formal entre empresas y postulantes, el punto de unión en el reclutamiento de conductores de calidad y la búsqueda de empleos calificados” aseguró Javier San Martín, Jefe de la Bolsa de Trabajo de Automóvil Club de Chile.