Nuevo examen de conducir clase B y C se implementará en diciembre

Desde el 06 de diciembre comenzará a regir el nuevo examen teórico para obtener la licencia de conducción clase B y C en todo el país.

 

El nuevo test teórico será de carácter electrónico y su objetivo es hacer más riguroso el sistema de otorgamiento de licencias de conducir clase B y C.  Uno de los cambios es que las preguntas ya no serán públicas y se actualizarán continuamente para que no se conozcan de antemano. El examen contará en principio con una base de 800 preguntas para reemplazar las 280 tradicionales y memorizables preguntas que se manejan con el examen teórico actual.

La prueba de conducir clase B y C ya no será escrito, si no que se realizará en computador y las preguntas del examen serán aleatorias para que el postulando no se pueda aprender de memoria todas las respuestas.

El examen para sacar licencia de conducir tendrá 35 preguntas y 3 de ellas contarán con doble puntaje que estarán asociadas a temas fundamentales de seguridad vial, como por ejemplo: la velocidad, el consumo de alcohol, uso del cinturón de seguridad, entre otros.

El puntaje máximo será de 38 puntos y se requerirá responder 33 preguntas del examen correctamente para aprobar el test de conducción, en un tiempo máximo de 45 minutos, más 10 minutos adicionales para revisar y corregir las preguntas erróneas.

Luego de rendir el examen teórico de conducir, el postulante verá un video sensibilizador para generar conciencia en la responsabilidad de conducir con precaución al obtener licencia.
 

Haz click aquí para realizar el simulador de exámen municipal licencia b on-line: