Nuevo examen teórico para obtener la licencia de conducir

Desde el lunes 6 de agosto comenzará a regir un nuevo examen teórico para obtener la licencia de conducir clase B y C. Se trata de una prueba que ya no será en papel, sino a través de un computador donde un software elegirá 35 preguntas de una lista de 800.

Este cambio se hizo con el fin de aumentar el grado de exigencia para adquirir la licencia de conducir, considerando que actualmente más del 95% de las personas que postulan la obtienen. En cambio, en países desarrollados la aprobación es cercana al 50%. Así, para aprobar el examen será necesario que se respondan correctamente 33 preguntas equivalentes al 87%. Actualmente sólo se exige 80%. 45 minutos será el máximo para responder las preguntas.

Todas ellas estarán relacionadas a los contenidos de un manual de seguridad vial que se podrá descargar de la página del Conaset. Las respuestas siempre serán con tres alternativas pudiendo marcar sólo una, y habrá tres preguntas especiales con doble puntaje que tratarán temas de alcohol, exceso de velocidad y cinturón de seguridad.

Las preguntas se podrán contestar de manera alternada dando además la posibilidad de cambiar respuestas antes de finalizar la prueba.

Si se reprueba, en la pantalla dirá Rechazado y dando la oportunidad de revisar las respuestas incorrectas en 10 minutos. Quienes aprueben verán un video de concientización sobre las responsabilidades de ser un nuevo conductor.

Al ser digital, se podrán obtener estadísticas respecto a las personas que rindan el examen, quiénes reprobaron, sexo y comuna a la que pertenecen.

 

Simulador exámen municipal licencia b on-line

test-clase B