Con 87 años de experiencia, Automóvil Club de Chile es una corporación dedicada principalmente al fomento del automovilismo, seguridad/educación vial y turismo en nuestro país. En la actualidad Holding Auto Club Chile S.A., tiene dos accionistas Corporación Automóvil Club de Chile (50%) y Real Automóvil Club de Catalunya (RACC) – España (50%), uno de los más grandes automóviles club del mundo, quien administra el Holding. El Objetivo del Holding, es ofrecer una completa gama de servicios relacionados con: Seguridad, Capacitación, Asistencia y protección a toda la familia, en cualquier parte del mundo durante las 24 horas y los 365 días del año. Para cumplir este objetivo el Holding cuenta con un grupo de empresas, que se detallan a continuación:





Auto Club Chile S.A, encargada de gestionar a los socios del Automóvil Club de Chile, quien actualmente cuenta con más de 26 mil miembros en todo el país, a los cuales brinda una amplia red de beneficios, desde asistencia a Personas, al Vehículo, Apoyo Legal, Médico y al Hogar, así como una serie de convenios comerciales con descuentos y promociones en la más amplia variedad de productos y servicios. Además, al estar afiliados a las principales organizaciones internacionales relacionadas con el automovilismo, como la Federación Internacional del Automóvil (FIA), la Alianza Internacional de Turismo (AIT) y la Federación Interamericana de Touring y Automóvil Club (FITAC); los socios del Automóvil Club de Chile tienen acceso directo a una red de apoyo y beneficios en todo el mundo.

Escuela de Conductores, desde sus inicios en 1971, está dedicada íntegramente a la Formación y Capacitación de personas relacionadas con el tránsito y el transporte, con un enfoque valórico orientado a la investigación, capacitación y desarrollo; además, cuenta con una Oferta Formativa en la “Operación/Conducción de Equipos Fijos y Móviles, categorizados por: Equipos de Izaje, Movimiento de Tierra y Movimiento en Carretera; principalmente para los sectores: Transporte, Minería, Construcción, Industrial y Forestal”. Con sedes desde Arica a Punta Arenas, cuenta con una flota de más de 130 vehículos (entre vehículos livianos y pesados), además cuenta con Simuladores de Inmersión Total (SIT) de Buses y Camiones. En la actualidad se forman más de 60 mil participantes al año, lo que nos convierte en la Escuela de Conductores más grande del país.

AC Inversiones y Evaluaciones, empresa que aloja el “Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales”, el cual tiene la acreditación de Chile Valora para el periodo 2014 – 2016, a través de dicho centro se ha elaborado una propuesta de Certificación de Competencia Corporativa para el sector Transporte, Minería y Construcción, en la conducción/operación de Equipos de Izaje, Movimiento de Tierra y Movimiento en Carretera.

Rent a Car de Automóvil Club de Chile, fundado el año 1981, ha sido líder en servicio, precio y calidad en el proceso de arriendo de vehículos motorizados. Presente en todo Chile, cuenta con un plan especialmente adaptado a las necesidades del cliente, con el vehículo que necesite, kilometraje ilimitado y asistencia en ruta las 24 horas, entre otros servicios, donde los socios de Automóvil Club de Chile son los principales beneficiados.

Auxilia Club Asistencia, empresa asociada a empresas Juan Yarur, con el objeto de satisfacer la demanda por servicios de asistencia especializados para su cartera de clientes. La compañía tiene una orientación al mercado corporativo, conformado principalmente por aseguradoras de vida y generales, corredores y distribuidoras oficiales de marcas de vehículos, entre otros. Posee una amplia cobertura abarcando todo el territorio Nacional e Internacional en más de 200 países y territorios cubiertos, a través de su amplia red de corresponsales y prestadores directos a nivel mundial


MEMORIA ANUAL 2015, AUTOMÓVIL CLUB DE CHILE. VER O DESCARGAR AQUI


Casa Matriz: Av. Andrés Bello 1863 - Providencia, Región Metropolitana, Chile.

Fono 600 464 4040

www.automovilclub.cl