La Escuela de Conductores del Automóvil Club de Chile participa de los programas sociales patrocinados por el gobierno, capacitando y formando conductores profesionales mediante un programa de enseñanza de calidad, que garantiza al trabajador elevar sus competencias laborales , logrando de esta forma aumentar su empleabilidad y movilidad laboral.

Curso para licencias A5 (para conducir camiones sin limite de carga y camiones con acoplados) Solo para Santiago y La Serena.

Programa “Formación para el trabajo, Transporte”

¿Qué es el Programa Formación para el Trabajo? El Programa Formación para el Trabajo (Transporte) es una iniciativa del Gobierno de Chile que busca aumentar las posibilidades de inserción laboral de hombres y mujeres entre 22 y 65 años, mediante capacitación integral entregada por la Escuela de Conductores.

Beneficios del Programa Formación para el Trabajo:
• Formación 100% gratuita.
• Cursos de 6 meses promedio más practica laboral asegurada de 360 horas.
• Libre elección del curso de capacitación según oferta disponible en cada región.
• Certificados y licencias en los casos que el curso lo requiera.
• Apoyo en la búsqueda de trabajo.
• Seguro contra accidentes durante la capacitación y experiencia laboral.
• Subsidio de movilización y alimentación de $3.000 diarios, por día asistido, durante la totalidad del curso (capacitación más practica laboral).

Objetivos del Programa – Línea Transporte
Generar las competencias laborales en las personas vulnerables para aumentar la probabilidad de encontrar un empleo de calidad en el Sector Transporte, contribuyendo a reducir el déficits de conductores profesionales que existe en el país y, mejorando la calidad en su formación.

Requisitos de los Postulantes para ingresar al programa:
a) Tener entre 22 y 60 años de edad. Lo anterior, considerando que 22 años es la edad mínima con que hoy se otorgan las licencias de conducir profesional clase A5; la edad de 60 años se establece considerando la seguridad vial y las habilidades para conducción (reflejos, vista, etc.) y en un ejercicio profesional de al menos 10 años
b) Tener enseñanza media completa Sin perjuicio de lo señalado, una vez se inicie en el portal del SENCE la postulación de los potenciales beneficiarios, y transcurrido un mes que la Escuela no haya completado los cupos asignados, podrán seleccionar a beneficiarios que no cumplan con requisito de tener enseñanza media completa
c) Tener ficha de protección social y pertenecer al I y II Quintil
d) Estar en posesión de licencia de conducir clase B por un periodo mínimo de 2 años
e) Presentar hoja de vida del conductor, que emite el Servicio de Registro Civil e Identificación
f) Rendir y aprobar examen práctico de conducción en vehículo clase B
g) Rendir y aprobar examen físico, el cual debe contemplar a lo menos: Visión, Audiometría, Electrocardiograma, Perfil Bioquímico y Gama Glutamil Transferasa
h) Rendir test psicológico, donde se determine la idoneidad del postulante para desarrollarse como conductor profesional
i) No estar afectado por alguna de estas enfermedades: Epilepsia tratada con cirugía, Insuficiencia cardiaca grado II; Deficiencias del tipo anatómico o funcional que no se supere con prótesis o adaptaciones del vehículo; Trastornos neuromusculares en etapa evolutiva con severa limitación funcional, tales como enfermedad de Parkinson,  esclerosis múltiple, neuropatía periférica degenerativa, distrofia muscular progresiva o cualquier otro desorden neuromuscular severo; Falla respiratoria severa (capacidad ventilatoria menor o igual a 66%); Cualquier diplopía; Insuficiencia Renal avanzada o severas (Etapa IV y V) y Desfibrilador cardíaco implantado.

No podrán participar del Programa Formación para el Trabajo:
• Jóvenes con educación terciaria completa impartida por Institutos Profesionales, Centro de Formación Técnica y/o por Universidades Estatales y Privadas.
• Jóvenes que hubieren participado durante el 2011, o se encuentren participando, de los siguientes programas SENCE: Especial de Jóvenes, Jóvenes Bicentenario; Formación en el Puesto de Trabajo y Capacitación en Oficios entre otros; tanto si finalizaron el proceso de capacitación, como si desertaron del mismo sin justificación de acuerdo a la normativa de cada programa.


Postula Aquí