Permiso Internacional de Conducir



¿Qué es el Permiso Internacional de Conducir?

El Permiso Internacional de Conducir (PIC) es un documento entregado por Automóvil Club de Chile según las normas establecidas en el Convenio Mundial sobre Circulación por Carreteras acordado en Ginebra el 19 de septiembre de 1949, que autoriza para conducir un vehículo en cualquier país del mundo que no tenga convenio de bilateralidad con Chile (Argentina, Bolivia, Ecuador y Perú).

La materia relacionada con el Permiso Internacional para Conducir está reglamentada por dicho convenio, el cual derogó todos los acuerdos anteriores sobre la materia.



¿Por qué debes obtener tu permiso?

  • Porque es la única forma de autentificar la validez de tu licencia de Conducir Nacional en los países del Mundo que hayan asignado a las respectivas convenciones internacionales del tránsito automotor establecidas por la ONU.
  • Porque es exigido en caso que el turista se encuentre involucrado en problemas de tránsito, ya sean infracciones o accidentes fuera del país.
  • Porque dependiendo la compañía de seguros, es exigido para cubrir daños del vehículo en caso de accidentes fuera del país.
  • Porque te permite acreditar la condición de turista de una persona sin necesidad de mostrar el pasaporte, esto únicamente ante las autoridades de transporte vial.


Valor del Permiso Internacional de Conducir

Precio lista : $48.000 (no socios) Preguntar por valor para socios a contactcenter@automovilclub.cl

Importante: El socio o cliente debe llevar la fotografía tamaño carnet con nombres y apellidos.