Giftcard Hazte socio

Licencia de conducir A5

7 Dic, 2012

Se abrió el periodo de postulación a un curso de manejo A5 gratuito en La Serena y Santiago. La licencia A5 permite manejar camiones sin límite de carga y camiones con acoplado.

 

Pese a las altas expectativas de renta y los buenos niveles de empleabilidad, pocas personas en Chile saben manejar camiones sin límite de carga. Es por eso que Automóvil Club y el programa “Formación para el trabajo, Transporte” dará la posibilidad a 250 personas, en Santiago y La Serena, para obtener de forma gratuita su licencia de manejo clase A5.

Trabajar conduciendo por las carreteras de Chile para aumentar las posibilidades laborales y tener un mejor sueldo, sí puede ser posible.  La Escuela de Conductores de Automóvil Club de Chile forma parte de un programa de capacitación para que quiénes cumplan con los requisitos puedan obtener licencia de conducir A5 totalmente gratis y formados con los mejores profesores ¿Qué mejor?


Los altos niveles de empleabilidad que presenta la licencia A5, por ejemplo,  en sectores mineros y las pocas personas actualmente capacitadas para manejar camiones sin límite de carga o con acoplado, lo han convertido en un trabajo muy bien remunerado superando, incluso, el millón de pesos mensuales.


El programa para obtener licencia A5 de “Formación para el trabajo, transporte” va dirigido a hombres y mujeres de entre 22  y 65 años, tener enseñanza media completa y contar con ficha de protección social, entre otros, que deberán postular para acceder al curso y sacar su licencia A5.


Dentro de los beneficios que existen al pertenecer a este programa, además de ser 100% gratuito y la preparación para la licencia clase A5, es una práctica laboral asegurada de 360 horas, apoyo en la búsqueda de trabajo, seguro contra accidentes durante la capacitación y experiencia laboral y un subsidio de movilización y alimentación de $3.000 diarios, por día asistido, durante lo que dure el curso.


Generar las competencias laborales en las personas vulnerables para aumentar la probabilidad de encontrar un empleo de calidad en el Sector Transporte, contribuyendo a reducir el déficits de conductores profesionales que existe en el país y, mejorando la calidad en su formación.


Para conocer más detalles del programa para obtener licencia A5 haz CLICK AQUÍ

ALIANZAS ESTRATÉGICAS