Evaluaciones y Certificaciones

Seguridad Vial

En Automóvil Club nos comprometemos con la Seguridad y Educación Vial de la Sociedad!

El área de Asesoría y Consultoría de Automóvil Club de Chile nace para convertirse en una fuente de apoyo para las instituciones públicas y privadas sean capaces de resolver los retos y desafíos que hoy persigue la movilidad en el siglo XXI. En esta división estratégica se desarrollan proyectos y soluciones a la medida de cada una ellas de acuerdo en tres grandes ámbitos de acción: seguridad vial, eficiencia energética y sustentabilidad, y electromovilidad.

Actualmente, las empresas están teniendo problemas que requieren solución en tres ámbitos: problemas de gestión, temas culturales y necesidades de recambio tecnológico. Hoy Automóvil Club de Chile es una institución eficiente que está capacitada para generar ideas y conocimientos e para resolver distintos tipos de problemas en materia de movilidad, a través de la creación de proyectos estratégicos de vanguardia que permitan promover una gestión más eficiente en el área del transporte.

Automóvil Club de Chile es el líder nacional en el ámbito de movilidad, promoviendo la movilidad segura, sostenible, ecológica y accesible. Somos referente gracias a estudios, denuncia de problemas, propuesta de soluciones, campañas de concienciación, y formación.

Nuestras alianzas con expertos mundiales nos permiten desarrollar iniciativas relevantes y trascendentes para la sociedad civil chilena y para el resto del mundo, considerando la operatividad, calidad y el prestigio como principales referentes de nuestro compromiso con el trabajo, integridad, calidad y eficiencia.
La seguridad vial se encarga de guiar al Peatón, Pasajero o Conductor, sobre cómo usar correctamente la vía pública e infraestructura de manera adecuada y así prevenir los accidentes de tránsito y/o minimizar sus efectos, por lo que toda acción en este sentido está orientada a mejorar la seguridad de los vehículos, de la infraestructura y del comportamiento delos usuarios.

Análisis de riesgos de las rutas y carreteras

  • Análisis de riesgos de rutas y carreteras utilizadas.
  • Análisis de seguridad de obras en carreteras.
  • Auditoría de seguridad de rutas y carreteras

Estándares y controles del uso de vehículos.

  • Perfil de riesgo de los usuarios y los vehículos.
  • Definición de dispositivos para reducir accidentabilidad.
  • Análisis de data respecto a seguridad.
  • Propuestas de medidas para reducir los accidentes.

BENEFICIOS

  • Reducción de riesgos para los trabajadores y su entorno.
  • Reducción de stress para los conductores.
  • Reducción de costos por vehículos siniestrados.
  • Reducción en primas de seguros.
Scroll To Top
Close
Close

My Cart

Shopping cart is empty!

Continue Shopping