Automovil Club

Acerca de Beneficios Sucursales Licencia Internacional Movilidad

En Automóvil Club de Chile entendemos que las ciudades del futuro deben ser capaces de encontrar un equilibrio entre la competitividad económica, la cohesión social y la sostenibilidad ambiental. Estamos convencidos que la movilidad que se aproxima será cada vez más eléctrica, conectada, autónoma y compartida, y esa es uno de las grandes motivaciones que hoy tenemos para seguir generando ideas que influyan en la movilidad urbana del futuro y en el diseño eficiente de las smart cities a lo largo de todo el país.

Hoy estamos apostando por tener una movilidad más sostenible, segura y accesible para todos los habitantes del país, pero tampoco olvidamos el mandato internacional que hoy debemos seguir cumpliendo en el país. Como un miembro activo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), nos inspira seguir promoviendo la seguridad vial en Chile y  lograr las dos misiones que nos han encomendado: acercarnos al Estado para entregar información confiable y oportuna que sea capaz de modificar la legislación en pos de reducir la siniestralidad vial, y generar proyectos estratégicos que promuevan una cultura de tránsito que vaya en directo beneficio de todos los usuarios de las vías.

La movilidad nos plantea un desafío mucho más amplio: un compromiso con la gestión del tránsito, con la descongestión de la ciudad, con los modos de transportes sustentables, con la coordinación integral de las vías, con la seguridad vial, y con otros aspectos que van desde lo social hasta lo ambiental, pasando por supuesto también, por lo político.

Para lograr nuestro objetivo desarrollamos estudios y proyectos que involucran a los tres pilares del triángulo de la movilidad: vehículos, infraestructura y los usuarios del sistema vial; y así influir en el diseño de política pública y decisiones de inversión para mejorar las condiciones de la sociedad en general.



Contáctanos

Contáctanos Fono Club
600 464 40 40

Visítanos

Av. Los Conquistadores 1730, piso 25
Providencia, RM

Asistencia de emergencia 24Hr

Movil: (02-2) 431 1313
Red Fija: 600 450 6000

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin