Automovil Club

Acerca de Beneficios Sucursales Licencia Internacional Movilidad

Recientemente se conmemoró el Día Mundial Sin Auto, una instancia que busca desincentivar el uso de los vehículos motorizados y así sensibilizar a la población con la importancia de bajar los índices de contaminación. Aquí te presentamos las nuevas formas de trasladarse por la ciudad sin auto: 

 

 
Bicicletas públicas: En Santiago destacan dos servicios de bicicletas públicas que proveen de estos vehículos para el desplazamiento urbano masivo. Bike Santiago es el sistema que presenta mayor cobertura en el Gran Santiago (14 comunas) y Bici Las Condes, que es operado por el municipio.

 

 

 
Bicicletas eléctricas: El principal operador es la empresa china Mobike y su actual cobertura permite a los usuarios desplazarse por las comunas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina, Providencia y Ñuñoa. Scoot, es otra empresa que brinda este tipo de servicios y lo hace en Las Condes. 

 

 

 
Scooters eléctricos: Presentados como una solución de la “última milla”, actualmente existen cuatro servicios que los ofrecen: Lime (La Reina y Las Condes), Scoot (Las Condes, Vitacura y La Reina), Grin (Vitacura, Las Condes y La Reina) y Hop Scooters (Ciudad Empresarial).

 

 

 
Motos eléctricas: Awto, la empresa que brinda el servicio de vehículos compartidos, incorporó recientemente este tipo de vehículos con motorización eléctrica que permiten a los usuarios desplazarse en las Condes, La Reina, Santiago y Providencia. 


 

 




Publicaciones Relacionadas

Estudio Movilidad en pandemia
1238 visualizaciones
127 Buses ecológicos con norma Euro VI ingresan al transporte público
1165 visualizaciones
¿Viajar en bus interurbano en medio de la pandemia? Sigue este protocolo
881 visualizaciones
Una buena noticia: taxis, buses y transportes escolares más antiguos podrán circular por un año más
680 visualizaciones
Trámites vehiculares: así quedaron las prorrogas tras la crisis sanitaria
3469 visualizaciones

Contáctanos

Contáctanos Fono Club
600 464 40 40

 

 

Visítanos

Av. Los Conquistadores 1730, piso 25
Providencia, RM

Asistencia de emergencia 24Hr

Movil: (02-2) 431 1313
Red Fija: 600 450 6000

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin
Urgencias
AngloAmerican