De dos comunas el año 2009, hoy hay 245 que ya cuentan con el servicio de pago por internet del permiso de circulación 2013. Un relajo para quiénes no tienen suficiente tiempo para hacer el trámite de forma presencial.
 

En la Región Metropolitana, sólo 10 comunas no tienen disponible ese sistema: TilTil, Pirque, San José de Maipo, El Monte, Pare Hurtado, Peñaflor, Maria Pinto, Curacaví, San Pedro y Alhue, todas las demás ya tienen en funcionamiento en sus respectivas páginas web el pago online del permiso de circulación.

Eso sí, se debe tener en consideración que al hacer el el trámite online hay algunas variaciones dependiendo de la situación del usuario:

  1. Si el permiso 2012 es de la misma comuna, debe revisar los datos de su auto, ver si hay deudas impagas asociadas a la patente, tener impreso el seguro obligatorio (SOAP) comprado online. Éste último se puede pagar con cuaqluier medio de pago ofrecido.
     
  2. Si el 2012 pagó en otra comuna, debe ingresar sus datos y enviar digitalizados el padrón y el permiso de circulación anterior. El cambio de comuna se apruebaa en unn plazo de 24 horas. Luego debe realizar la operación descrita en el punto anterior.
     
  3. Si el auto es nuevo, debe ingresar sus datos y enviar digitalizados la factura del vehículo homologado y la inscripción en el Registro Civil. El ingreso al sistema también se aprueba en 24 horas. Luego debe realizar la operación del punto número uno.

Para más información sobre el Permiso de Circulación, haz CLICK AQUÍ

Si quieres comprar tu SOAP online con nosotros desde $6.200 haz CLICK AQUÍ