Automóvil Club de Chile busca ser un polo de atracción de innovadores y emprendedores locales e internacionales, y para ello, ha desarrollado un programa de apoyo que busca potenciar y darle escalabilidad a sus nuevos negocios.

El mundo de las start-ups sigue creciendo de manera imparable, y para Automóvil Club de Chile éste fenómeno no ha pasado inadvertido. Desde 2016 la institución ha mostrado un alto interés por incentivar y fomentar programas de apoyo que les permitan a las aceleradoras nacionales e internacionales vinculadas al sector automotor acceder a grandes posibilidades de crecimiento, tanto desde el punto de vista económico como social.

Para aprovechar a todos esos talentos que han apostado por el emprendimiento y la innovación, Automóvil Club de Chile decidió incorporar estrategias de valor compartido, y generar lazos de confianza con una serie de start-ups para que sus proyectos puedan tener viabilidad y sostenibilidad en el tiempo. A la fecha, la institución ha apoyado activamente a aquellas aceleradoras que buscan trascender en la movilidad del futuro, en el mercado automotor y en los nuevos cambios sociales, como Cabify, Véndenos Tú Auto, CrediUsados, Kappo Bike, All Ride, We Smart Park, AutoBook, CertifiCar, Busca Repuestos y Fullmec.

“Creemos en una economía colaborativa y estamos convencidos que las empresas  pueden ir más allá de sus límites, y desarrollar un trabajo de cooperación con emprendedores, organizaciones o profesionales externos. La innovación es un pilar fundamental dentro de nuestro modelo de negocios  y estamos comprometidos con todas aquellas start-ups que nos buscan y requieran nuestro apoyo”, sostiene Alberto Escobar, gerente de Movilidad de Automóvil Club de Chile.