Chile está acelerando su compromiso con la adaptación de vehículos eléctricos, y en Automóvil Club de Chile no estamos exentos a este fenómeno. Desde el 2018 la división de consultoría de nuestra institución viene desarrollando una serie de proyectos estratégicos que permitan a las empresas sumarse a la tendencia de la electromovilidad y una de ellas, es la inclusión de automóviles con este tipo de tecnologías en sus flotas.


La experiencia que tiene Automóvil Club de Chile en esta materia nos permite desarrollar talleres que permitan acortar las brechas de conocimiento sobre la movilidad eléctrica, evaluar los requerimientos operacionales y técnicos para el recambio de vehículos de combustión interna a vehículos eléctricos, y analizar financieramente su inclusión. Esta área también se encarga de revisar la infraestructura para la instalación de puntos de carga, cuantificar los beneficios de la flota eléctrica, realizar capacitaciones para la gestión de flotas y revisar los contratos de suministro eléctrico y modificaciones.


Dado que incluir una flota eléctrica requiere hacer importante cambio cultural y organizacional, Automóvil Club de Chile también es capaz de evaluar las rutas que permitan adaptar correctamente la introducción de los vehículos eléctricos a las operaciones  y definir estrategias de carga y recarga de vehículo que se adapten a las necesidades de las empresas.