Como parte del compromiso que ha adquirido Automóvil Club de Chile en apoyar todas aquellas iniciativas y proyectos que buscan trascender en la movilidad y en los servicios automotores del futuro, la institución comprometió su respaldo a la start-up chilena, Autobook, cuya plataforma busca proporcionar información útil, transparente y rápida a los consumidores sobre el mercado automotor nacional.


Autobook es un sitio pionero en Chile que proporciona la mayor cantidad de información a los usuarios frente a las decisiones relacionadas a la compra y venta de automóviles, y así evitar que éstos realicen malos negocios o sean potencialmente engañosos. Actualmente, esta plataforma puede ser usada desde alguien que necesita cambiar su automóvil y no sabe cuál es el que más le conviene, hasta aquel que necesita vender el suyo y necesita saber realmente cuál es un precio justo de venta.


“La innovación es un pilar dentro de nuestro modelo de negocio y nos comprometemos con aquellas start-ups que buscan trascender como es Autobook. Este proyecto es muy interesante, puesto que democratiza la información para el consumidor, aporta mayor transparencia al mercado y en el futuro se convertirá en la principal fuente de información automotriz del país” aseguró el gerente de marketing y negocios de Automóvil Club de Chile, Felipe Vidal.


Servicios al usuario


Actualmente, esta plataforma dispone de cuatro servicios para los usuarios.  Para los automóviles nuevos, la plataforma permite conocer los precios con sus respectivos bonos de todas las marcas del mercado, junto con los concesionarios que los venden y a través de la cual se puede solicitar que lo contacten para una cotización. 


Sobre autos usados los usuarios tienen la posibilidad de consultar el precio de cualquier vehículo y recibirán un completo informe que analiza comparativamente el mercado y le permite entregar un precio justo de venta.
También existe la posibilidad de buscar el auto ideal, donde el sitio filtra la búsqueda con la información que realmente le interesa la persona y adicionalmente, es posible realizar comparaciones entre vehículos de similares características y donde el usuario recibe un completo con las diferencias y ventajas que presentan los modelos y marcas estudiadas.