Con el objetivo de intercambiar información, conocer las mejores prácticas internacionales y generar sinergias que permitan que la electromovilidad se instale y desarrolle de manera exitosa en las ciudades, Automóvil Club participará activamente en el primer simposio de movilidad eléctrica que organizará la Agrupación de Movilidad Eléctrica de Chile (AMECH) en el país.

El seminario, denominado “Los Desafíos de Chile en la Movilidad Eléctrica”, se llevará a cabo el próximo martes 31 de julio en el Hotel Ritz Carlton, y reunirá a los máximos exponentes de la movilidad eléctrica del país, quienes junto a invitados internacionales y relatores de dilatada trayectoria permitirán proyectar el futuro de la electromovilidad en Chile e impulsar iniciativas que culminen en políticas públicas que fomenten el uso de tecnologías más limpias y eficientes en el sector del transporte público y privado.

Actualmente, Automóvil Club de Chile ocupa el rol de secretaría técnica de esta agrupación que reúne a diferentes organizaciones del sector público – privado del país para incentivar la neutralidad tecnológica de automóviles y buses del transporte con cero emisiones de carbono, como así también promover investigaciones, normativas e incentivos que vayan en beneficio de los vehículos eléctricos y de los consumidores.

“Estamos convencidos que el futuro de la movilidad va a ser cada vez más eléctrica, conectada, autónoma y compartida. El mundo marcha aceleradamente hacia estas nuevas tecnologías  y en Automóvil Club de Chile queremos ser parte integral de este cambio cultural. Somos miembros activos de AMECH  y entendemos que para resolver el desafío de la movilidad eléctrica se requieren de acciones audaces y coordinadas entre distintas instituciones, como es la organización de este inédito evento”, sostuvo Alberto Escobar, gerente de Movilidad y políticas Públicas de la institución.

El evento de la AMECH contará con la participación de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y de la ministra de Energía, Susana Jiménez. Además, expondrán invitados destacados en esta materia, como  Angela Konert, de Head of Government Relations California (BMW); Oliverio García, presidente de la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores; John Gartner, director de Navigant Research; y Javier Pereda, académico del Centro de Energía de la Universidad Católica, entre otros.