La división de asesoría y consultoría de Automóvil Club de Chile tiene como objetivo ayudar a que las instituciones públicas y privadas puedan resolver los desafíos que nos plantea la movilidad en el siglo XXI. Dentro de este espacio, se desarrollan proyectos y soluciones a la medida de las necesidades de la empresa, entre ellos, la gestión eficiente de las flotas de vehículos.

Uno de los problemas principales compartidos por muchas de las empresas con flotas de vehículos es la falta de indicadores de gestión, careciendo así de elementos que les permitan monitorear el uso y la eficiencia  operacional de sus vehículos. Frente a este escenario, Automóvil Club de Chile realiza asesorías personalizadas que permitan a las organizaciones mejoren su productividad, reduzcan sus gastos, aumenten la eficiencia energética en sus operaciones y mejoren el mantenimiento predictivo de su flota. 

Según Claudio Gavilán,  Jefe de Desarrollo de Negocios de Automóvil Club de Chile, “en cualquier negocio que depende de vehículos, resulta fundamental desarrollar una administración eficiente de la flota. En los tiempos actuales es imprescindible implementar sistemas de gestión de flotas que permitan monitorea y control su consumo de energía, la seguridad y su eficiencia operacional”  

Actualmente, la asesoría que brinda Automóvil Club de Chile en esta materia permite analizar el tamaño óptimo de la flota, generar evaluaciones de compra de vehículos bajo estrictos protocolos que se adapten a las reales necesidad de la empresas, implementar medidas de reducción de consumo de combustible y de gases de efecto invernadero (GEI), así como generar procedimientos de operación eficiente que apoyen la administración de los vehículos.

Para esta asesoría, la institución también ofrece indicadores de medición de flotas que permita a las empresas puedan evaluar y monitorear la optimización de sus operaciones, de acuerdo a sus objetivos estratégicos.