En el marco del lanzamiento oficial de la campaña internacional #3500LIVES en Chile, iniciativa impulsada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y Automóvil Club de Chile, artistas visuales, expositores independientes y estudiantes de universidades e instituciones ligadas al mundo de las artes de nuestro país exhibieron por primera vez obras inspiradas en la prevención de siniestros viales. 

La muestra, de acceso gratuito al público, fue parte del concurso de pintura “Seguro que Pinto” una iniciativa que lideró Automóvil Club de Chile para sensibilizar a la población sobre las devastadoras consecuencias que están provocando anualmente los siniestros de tránsito en Chile.

El jurado compuesto por el Secretario Ejecutivo de Conaset, Luis Alberto Steven; el director de Automóvil Club de Chile, Jorge Burgos, y el gerente de movilidad, Alberto Escobar, escogieron como primer lugar el trabajo de Isidora Correa, quien obtuvo un premio de un millón 500 mil pesos,  y en segunda lugar, la obra de la artista Andrea Pérez que obtuvo la suma de 800 mil pesos.


#3500VIDAS


La campaña preventiva #3500Vidas que nuestra institución lanzó en Chile tendrá como rostros a los deportistas Rafael Nadal y Antoine Greizmann; al actor Patrick Dempsey y al cantante Pharell Williams. A  través de ellos, se entregarán una serie de recomendaciones básicas, universales y de fácil aplicación en materia de seguridad vial a los automovilistas en la vía pública. Estas gráficas serán desplegadas en pantallas digitales y paletas publicitarias en esquinas estratégicas de la capital.