A casi un mes de la puesta en marcha oficial del nuevo examen de conducción, los niveles de rechazo en algunos municipios alcanza el 40%.
 

El aumento en los niveles de exigencia de un 80 a un 87%, el aumento del banco de preguntas de 280 a 800 y los 45 minutos de tiempo como máximo para rendir el nuevo examen teórico de conducir, está dando resultado.  En algunos municipios como Ñuñoa y Providencia, la cifra de reprobación oscila entre el 30% y 40%. Sin embargo, los municipios han advertido que se produjo un descenso en el número de personas que van a sacar licencia por primera vez.


Los errores más frecuentes en el exámen teórico, según la directora ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, se concentran en temáticas de conducción, señalización, límites de velocidad y seguridad vial. Estas equivocaciones se agravan cuando el examinado presenta además una mala comprensión lectora.  


En Automóvil Club de Chile ponemos énfasis en que el conocimiento adquirido por los alumnos perdure en el tiempo. Nuestro gerente de asuntos públicos, Alberto Escobar, reconoce que teníamos un examen muy malo. "Antes las personas solamente aprobaban el examen y le volvías a preguntar una semana después, ya no tenían idea de lo que estudiaron", dice.


Es por esto que con los alumnos se acentúa el trabajo "en la incorporación de conocimiento de manera sustantiva y no de manera funcional" para aprobar el nuevo examen teórico de conducir. "Ha quedado demostrado que los alumnos que estudian y que incorporan conocimiento no tienen ningún problema en el examen. La idea es que los alumnos incorporen conocimiento permanente en el tiempo", agrega Escobar.

No seas uno más de los que reprueban el examen, preocúpate de estudiar, llega a rendir el test descansado y recuerda.. ¡Mucha concentración!
¡Simula el Test Municipal Clase B AQUI!