Con el objetivo de capacitar a conductores profesionales para que éstos sean capaces de operar en forma defensiva vehículos 4x4, y así puedan respetar las normas de seguridad y procedimiento de las empresas, Automóvil Club de Chile tiene diseñado un curso especial para capacitar formalmente a aquellos que trabajan con este tipo de vehículos.

Este curso elaborado Automóvil Club busca que los colaboradores que se desempeñan diariamente en vehículos 4x4 sean capaces de prevenir choques, volcamientos, aplastamientos, caídas de carga, atropellos y sobreesfuerzos. A través de la capacitación teórica y práctica, los conductores tendrán la oportunidad de aplicar  técnicas de conducción segura para poder tener el control del vehículo bajo circunstancias climatológicas extremas  como lluvia, nieve, hielo, barro, neblina y viento. También, para estar preparados para conducir en terrenos que requieren preparación y dominio como caminos de tierra, pendientes y otros.

Los conductores que realicen el curso de manejo defensivo de vehículos 4x4  tendrán la capacidad de aprender el concepto y contexto normativo de una conducción segura, conocerán los componentes mecánicos y técnicos de este tipo de vehículos, identificarán factores de riesgo en la conducción y se interiorizan sobre los factores sicológicos intervinientes en la conducción, entre otro tipo de conocimientos pedagógicos.