Con el objetivo de simplificar y orientar a los automovilistas en sus desplazamientos por las distintas carreteras del país, el Ministerio de Obras Públicas lanzó una nueva aplicación móvil para quienes planifican con antelación sus salidas de la capital.  Bajo el nombre de “Planifica tu Viaje”, esta nueva App pretende entregar los tiempos de traslado en vehículo entre los principales destinos que conectan las rutas de Santiago.

La app “Planifica tu Viaje” permite conocer los tiempos de traslado en vehículo entre los principales destinos que conectan las rutas de Santiago y todas las medidas especiales que se implementarán en fechas especiales como días y horarios de rebaja en la tarifa de los peajes, segregación de pistas, vías alternativas, restricción para el tránsito de camiones, teléfonos de emergencia de las rutas y todas las recomendaciones para tener un viaje lo más expedito y seguro posible.

“Planifica tu Viaje” está disponible para dispositivos Iphone y Android y es gratuita. La aplicación gratuita utiliza información de Waze para entregar los tiempos reales de traslado por las rutas 68 Santiago- Valparaíso, 78 Santiago – Valparaíso, 5 Sur Santiago – San Fernando, 5 Norte Santiago – Los Vilos, Acceso Sur Santiago – Rancagua, Autopista Los Libertadores y Radial Nororiente

La aplicación fue desarrollada por la Subdivisión de Informática y Telecomunicaciones del Ministerio de Obras Públicas y se irá actualizando de manera constante con nuevas herramientas e información para mejorar la experiencia de quienes viajen por las principales carreteras que conectan Santiago.