El mejoramiento de las competencias laborales de las personas está directamente relacionado con el nivel de productividad que una empresa puede lograr, ya que a medida que el capital humano se va desarrollando, la organización obtendrá mejores resultados. A través de la certificación de las competencias, las empresas aumentan la competitividad de sus colaboradores, mejora la gestión de Recursos Humanos, el clima laboral y en consecuencia, la retención de talento.


Para lograr precisamente estos logros en el área de transporte, Automóvil Club de Chile cuenta hace algunos años con su propio Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales lo que les permite a las organizaciones optimizar la inversión en capacitación y validar que sus conductores tengan las competencias, habilidades y conocimientos necesarios para desempeñarse adecuadamente en sus funciones y en los futuros requerimientos laborales que tenga la institución.


Nuestra institución está capacitada para evaluar al operador contra el estándar que está exigiendo y buscando la organización. En el caso que no exista un perfil definido, la institución puede desarrollar el puesto según las necesidades que la empresa tenga y se evalúa al trabajar contra ese requerimiento específico. Actualmente, el enfoque metodológico que ha trabajado la institución ha beneficiado a distintos sectores  productivos del país. 


Al estar acreditado ante Chile Valora como Centro de Evaluación y Certificación de Competencias, nuestra institución está facultada para para evaluar y certificar a trabajadores del sector del transporte, lo que les permite orientar mejor su trayectoria formativa y competir con mayor igualdad en el mercado laboral. Los perfiles acreditados por este organismo son: conductor de carga general, conductor de Transantiago, conductor taxi colectivo y conductor de sustancias peligrosas.