La división de Asesoría y Consultoría de Automóvil Club de Chile busca ser un apoyo para las instituciones públicas y privadas que requieran resolver sus desafíos en materia de movilidad en el siglo XXI. Dentro de este espacio, se desarrollan proyectos y soluciones a la medida de las necesidades de las empresas, y una de ellas, es el análisis de riesgos y seguridad de las rutas.

Este nuevo servicio que está brindando Automóvil Club de Chile permite a las empresas de distintos sectores económicos del país puedan reconocer las situaciones de riesgo y accidentes comunes en las operaciones, conocer las medidas preventivas que deben aplicarse para evitar la ocurrencia de accidentes laborales y siniestros viales, y aplicar procedimientos efectivos para la implementación de políticas de seguridad y de prevención de riesgos de la organización.

En este servicio las organizaciones también tendrán la oportunidad de identificar las zonas y puntos de mayor riesgo en la conducción, conocer los escenarios de riesgos en caso de situaciones más complejas,  interiorizarse sobre los estándares y controles del uso de las flotas el perfil de riesgo de los usuarios y los automóviles, tener un análisis de data en relación a la seguridad y  conocer las propuestas de medidas para reducir los accidentes. 

“No sólo se realiza evaluación de procesos críticos asociadas a la seguridad de la operación, sino que también se realiza un levantamiento e implementaciones de los mejores prácticas que permitan prevenir situaciones de peligro mediante la correcta y detallada identificación de los riesgos presentes en las rutas recorridas. Adicionalmente, se realizan entrenamientos de conductores y personal, de acuerdo a la escala e intereses de cada una de las empresas”, aseguró Claudio Gavilán, Jefe de Desarrollo de Negocios de Automóvil Club de Chile


En caso de querer conocer este servicio, puede escribir al correo consultoria@automovilclub.cl y será contactado.