Con el objetivo de detectar y definir conocimientos, habilidades y competencias de operadores y conductores que son requeridos para los distintos sectores productivos del país, actualmente Automóvil Club de Chile cuenta con su propio Centro de Evaluación que ha permitido a las empresas facilitar el análisis y la toma de decisiones para el correcto desempeño de su capital humano. 

El Centro de Evaluación de Automóvil Club de Chile está capacitado para evaluar al operador contra el estándar que está exigiendo y buscando la organización. En el caso que no exista un perfil definido, la institución puede desarrollar el puesto según las necesidades que la empresa tenga y se evalúa al trabajar contra ese requerimiento específico. Actualmente, el enfoque metodológico que ha trabajado la institución ha beneficiado al sector de la construcción, minero, logístico y agrícola del país.

El Centro de Evaluación de nuestra institución también está facultado para evaluar las Habilidades Conductivas. Con pruebas de conocimiento y de conducción exclusivamente del equipo que se utilizará, nuestra institución es capaz de establecer el grado de conocimiento del candidato respecto de las funciones asociadas a su puesto de trabajo. En estos años se ha trabajado formalmente en la certificación de trabajadores en operación de grúa horquilla, camión izamiento, alzahombre, grúa torre, puente grúa, rigger, camión pluma articulada, camión pluma rígida, apilador eléctrico, clamp, portacontenedor, mini cargador, motoniveladora, retroexcavadora, excavadora, tractor oruga, tractor topador ruedas, cargador frontal, camión batea, rodillo compactador, camión mixer, camión dumper, camión jumbo y operación de scoop, entre otros.

Las metodologías que aplican en el Centro de Evaluación permiten a las organizaciones aumentar la productividad y competitividad de sus trabajadores, mejorar la gestión de Recursos Humanos y el clima laboral.