Se terminaron los cuatro meses de marcha blanca que dio la CONASET a los municipios y hoy se empezó a aplicar el nuevo examen teórico de manejo.

 

Llegó el día que a muchos futuros conductores les causaba temor. Hoy se dio inicio a la implementación oficial de la nueva prueba escrita para tener licencia de conducir ¿Por qué es tan temida? Tiene un 87% de exigencia y un mayor grado de dificultad en sus preguntas.

El nuevo examen teórico se deberá responder en un tiempo máximo de 45 minutos,  las preguntas serán elegidas de un banco de 800 en total y están asociadas a temas de seguridad vial, como el control de la velocidad y el alcohol y el uso del cinturón de seguridad, entre otros.   Contará con una moderna pantalla táctil para facilitar el proceso y el puntaje máximo del nuevo examen de conducir es 38 unidades y se necesitará obtener, al menos, 33 puntos para aprobar el test.

El objetivo del este nuevo examen teórico de manejo es contar con una nueva generación de conductores, según el Ministerio de Transportes. Sin embargo, sólo un 66% de los municipios a nivel nacional darán paso hoy a la formación de esa nueva mentalidad al volante. A pesar del débil comienzo, se estima que a fines de diciembre el porcentaje de implementación haya alcanzado el 90% a lo largo de Chile.

Este examen, según la CONASET, es uno de los más exigentes de Latinoamérica y persigue alcanzar un nivel similar al de países europeos.  En Automóvil Club contamos con 33 sucursales y más de 1000 profesionales dispuestos a dar la mejor formación para rendir exitosamente la nueva prueba escrita de manejo.

Los requisitos para obtener la licencia de conducir siguen siendo los mismos: tener 18 años cumplidos o 17 años para licencia excepcional (se debe conducir acompañado de un adulto con 5 años de licencia) y  acreditar haber egresado de Enseñanza Básica y tener cédula de identidad chilena vigente.


Puedes simular el Test Municipal Clase B AQUÍ