Existe una creencia errónea acerca de que las “mujeres manejan mal”, y se asume que una persona de sexo femenino va tras el volante cuando un conductor realiza maniobra equivocada.
Un estudio llevado a cabo por Automóvil Club de Chile viene a decir lo contrario, ya que indicó que las mujeres toman más resguardos al manejar, se preocupan más de la seguridad de los menores y aprenden a manejar realizando cursos de manejo, que es lo recomendado por expertos.   


Por ejemplo, el 62% de las mujeres encuestadas dice que nunca bebería alcohol al conducir, mientras que el 56% de los hombres declara eso. Por otra parte, los individuos de sexo femenino consultados relativizan menos la percepción de riesgo, ya que un 57,6% señala que podrían sufrir un accidente, en cambio, solo un 50,3% de los conductores masculinos ve esa situación como posible.
Asimismo, a la hora de preocuparse por los menores que viajan en el vehículo, un 48,7% de los hombres declaró que la seguridad para sus hijos fue un factor muy importante o importante al momento de decidir qué auto adquirir, mientras que 64,7% de las mujeres calificó ese ítem como muy importante.


El gerente de movilidad de Automóvil Club de Chile, Alberto Escobar, calificó la creencia de que las mujeres manejan mal como “una caricatura”. “Si se analiza la conducta, el hombre nivela hacia abajo, le molesta que ellas sean cuidadosas al conducir o que manejen a la velocidad que corresponde”, declaró.