En medio de la dura competencia que anualmente enfrentan las compañías de seguros, bancos y el retail por atraer a los propietarios de vehículos para contratar el SOAP, en Automóvil Club de Chile te explicamos en cinco pasos cómo debe operar esta póliza en caso de ser protagonista de un siniestro vial:


  • Concurrir a un servicio de Urgencia para constatar y ser atendido por las lesiones sufridas. Están cubiertos por el SOAP tanto conductores, pasajeros, peatones, ciclistas y motoristas.  En el centro asistencial se debe especificar que la atención corresponde a un siniestro vial.


  • Realizar denuncia en Carabineros de Chile. Para ello debe conocer la patente del vehículo.
    Sin este dato es imposible identificar un vehículo involucrado.


  • Solicitar certificado otorgado por el Tribunal competente o el Ministerio Público, en el cual se consignen los datos del siniestro de tránsito, de acuerdo al parte enviado por funcionarios policiales.


  • Denunciar el siniestro ante la compañía de seguros que gestiona el SOAP.


  • Guardar los certificados y boletas de gastos médicos en los que haya incurrido a causa del siniestro, así como el documento emitido por el juzgado o fiscalía. Estos se deben presentar en la compañía de seguros para que los gastos sean reembolsados.