El Jueves 09 de Agosto del 2012 fue publicado en el diario oficial una modificación a las disposiciones legales y reglamentarias que rigen en la ley de tránsito para los postulantes a licencias de conductor Clases B y C. Estas actualizaciones del examen de conocimientos teóricos de la conducción y de las disposiciones legales y reglamentarias que rigen al tránsito público, se aplica a los contenidos como en la forma en que estos se evaluan, permitiendo una mayor garantía de efectividad e invulnerabilidad y con ello se generen mejores conductores.

SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTES

MODIFICA DECRETOS Nos 97, DE 1984 Y 170,  DE 1985

Núm. 84.- Santiago, 30 de abril de 2012.- Visto: Lo dispuesto en los artículos 32º Nº 6 y 35º de la Constitución Política de la República; la ley Nº 18.059; el decreto con fuerza de ley Nº 1, de 2007, de los Ministerios de Transportes y Telecomunicaciones y de Justicia, que contiene el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley Nº 18.290, de Tránsito, y los decretos supremos Nos 97, de 1984 y 170, de 1985, ambos del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, y demás normativa aplicable.

Considerando:

  1. Que el actual examen de conocimientos teóricos de conducción, así como de las disposiciones legales y reglamentarias que rigen al tránsito público, que rinden los postulantes a licencias de conductor de las Clases B y C, data de hace más de 10 años requiriendo ser actualizado, tanto en los contenidos como en la forma en que éstos se evalúan;
  2. Que los avances tecnológicos permiten al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones diseñar, desarrollar e implementar una herramienta para la evaluación de dichos conocimientos por parte de las Municipalidades, que dé mayores garantías de efectividad e invulnerabilidad y, en consecuencia, con ello se generen mejores conductores, y
  3. Que de conformidad con las facultades dispuestas en la Ley de Tránsito, al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones le corresponde determinar los requisitos que deben cumplir las municipalidades para otorgar licencias de conductor.

 

Fuente: Diario Oficial - Jueves 9 de Agosto de 2012

Ver Extracto Diario Oficial en PDF:  Modificación a las Disposiciones Legales y Reglamentarias Diario Oficial