Gracias a la vinculación con organismos que buscan trascender en el sector de la movilidad, de la industria automotriz y de la seguridad vial, Automóvil Club de Chile ha podido impulsar nuevos proyectos estratégicos y entregar soluciones a los nuevos retos que requieren las empresas públicas y privadas.

Nuestra institución cuenta con el respaldo técnico de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para el desarrollo de iniciativas, asesorías y consultorías que promuevan la gestión urbana de la movilidad y la seguridad vial. A través de acciones mancomunadas se ha podido avanzar en el desarrollo de políticas públicas de seguridad de tránsito en el país y se ha podido trabajar en los nuevos desafíos que se requiere para garantizar una movilidad sostenible.

Otro de los organismos clave en el desarrollo institucional de Automóvil Club de Chile es el apoyo que recibe del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC). Gracias a esta alianza estratégica, se han podido modernizar distintas áreas del club, lo que ha permitido ampliar y diversificar nuevos  productos y servicios en el país.

Adicionalmente, la institución cuenta con el apoyo técnico de los más de 210 automóviles clubes que están en el mundo y tiene una fructífera relación con distintas organizaciones internacionales, como Latin NCAP e IRAP.  Este trabajo le ha permitido a Automóvil Club de Chile entregar información confiable al sector público y privado, para que éstos sean capaces de adoptar buenas decisiones en el sector del transporte y de la movilidad.

El liderazgo regional de Automóvil Club de Chile le ha permitido ser miembro activo del consejo asesor del Foro Internacional de Transporte para Latinoamérica, perteneciente a la FIA y al International Transport Forum (organización intergubernamental integrada por 59 países y que está integrada a la OCDE). A través de esta instancia, la institución puede exponer los casos más exitosos de América Latina y el Caribe, y conocer lo  mejor de la experiencia mundial para replicarlo en nuestra nación.