¿SABÍAS QUE DIARIAMENTE 3.500 PERSONAS PIERDEN LA VIDA EN LAS RUTAS DEL MUNDO?

Automóvil Club de Chile junto a la  Federación Internacional del Automóvil (FIA) te invitan a ser parte de la campaña #3500lives, cuya iniciativa busca visibilizar las devastadores consecuencias que está provocando anualmente los siniestros viales en el mundo y en Chile, así como concientizar a la sociedad civil sobre la necesidad de adoptar medidas de autocuidado en sus traslados.

La iniciativa, que a nivel internacional cuenta con el apoyo reconocidos deportistas, actores, músicos y personalidades, busca entregar una serie de recomendaciones básicas, universales y de fácil aplicación en materia de seguridad vial a los automovilistas en la vía pública. Estas gráficas que serán desplegadas en pantallas digitales y paletas publicitarias en esquinas estratégicas del Gran Santiago, buscan incentivar a los automovilistas a adoptar medidas de autocuidado detrás del volante y minimizar los riesgos en calles y carreteras.



Chile fue escogido este 2019 por la FIA para la realización de esta campaña por tener una de las tasas de siniestralidad vial más altas de América Latina y el Caribe, con más de 2 mil fallecidos y más de 60 lesionados al año.  Para este año el actor Patrick Dempsey, el cantante Pharrel Williams y los deportistas Rafael Nadal y Antoine Griezmann serán parte de esta campaña dirigida al autocuidado en nuestro país.



Únete a esta causa y comprométete a bajar los índices de mortalidad en las vías de Chile.