Estamos en marzo y es tiempo de renovar el permiso de circulación, un trámite obligatorio y que para la mayoría es muy tedioso, pero que si se hace con tiempo puede ser muy rápido y sencillo. Primero, por si no lo sabías, el dinero cobrado va en beneficio de cada municipalidad y se puede hacer vía presencial o en línea. 

Para poder sacar el permiso de circulación es necesario cumplir ciertos requisitos. Uno de ellos, es presentar el permiso de circulación del año anterior y no pueden existir multas impagas, relacionadas a tu número de patente, que hayan sido informadas por el Registro Civil antes del 30 de noviembre. Además, debes tener en orden tu Seguro  Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) y es primordial tener vigente, para el día del pago del permiso de circulación,  la revisión técnica y de gases.

Para ver si posees multas de tránsito puedes revisar, con tu rut o patente, la plataforma web que dispuso la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo para que los conductores se aseguren que este trámite lo puedan realizar con total normalidad:

https://www.sem.gob.cl/pcirc/