Los largos viajes en auto despierta en los niños mucha ansiedad que es necesaria controlar. El escape en auto a unas esperadas vacaciones puede convertirse en una pesadilla si eso no es tomado en cuenta.


Acá dejamos consejos para evitar mayores problemas con los niños cuando hacen viajes en auto:

  • Si descansaste en el día viaja de noche
    Es una buena idea programar el viaje de noche para que los niños duerman el trayecto. Lo importante es que deben permanecer sujetos y sentados en sus sillas, jamás acostados. El objetivo de que los niños se vayan tranquilos funcionará mientras que hayan tenido un día agitado y lleno de actividades que logre cansarlos.
    Para los niños con tendencia a marearse es recomendable tener el auto ventilado, con las ventanas abiertas dentro de lo posible ya que, de lo contrario, deberá hacer paradas en el camino hasta que se sientan mejor.
  • Calcula bien la duración de tu viaje
    Es común que los niños pregunten "¿Cuánto falta?" en reiteradas ocasiones producto de la ansiedad. Para evitarlo, es conveniente informarles el trayecto y las horas de viaje, considerando los tacos y potenciales paradas, para que estén mentalizados. También es recomendable hacer paradas cada dos o tres horas de viaje para que coman algo, se estiren, vayan al baño y liberen energía antes de continuar con el viaje.
  • Vístelos de manera cómoda
    Si piensas viajar de día no olvides llevar líquidos como jugo, agua o leche. Evita bebidas o sodas, ya que el gas podría provocar molestias digestivas y, además, es diurético. Snacks saludables, cereales y fruta son algunas buenas ideas para acompañar el viaje.
    Entre 22 y 25 grados es la temperatura ideal para tener dentro del auto. Se recomienda vestirlos con ropa liviana y llevar otra muda ante cualquier inconveniente. En caso de niños que usan silla se sugiere  poner una toalla de algodón en el respaldo para que absorba la transpiración.
    Si planea viajar de noche lleve cojines y mantas para hacer más cómodo el viaje.
  • ¡Haz de su viaje algo entretenido!
    Si viajas con niños menores de cinco años, se recomienda que lleve juguetes y elementos como tutos, cojines o muñecos que acompañan para dormir. A los niños los angustia pensar que sus objetos más cercanos se quedarán solos en casa y no llevarlos será motivo de llanto. También ayudará que acompañe el trayecto con la música favorita, que les cante y les haga juegos mentales para mantenerlos ocupados.
  • La tecnología acompañará tu viaje
    El mundo digital ha lanzado aplicaciones para tablets y celulares, para hacer de los viajes una experiencia más entretenida para los niños. El "Road Trip-Bingo" es reconocido como uno de los mejores ya que los niños deben estar atentos al camino y se puede jugar en duplas. Se trata de una tabla con señales de tránsito donde, cada vez que vea una en la carretera, debe marcarla. La persona que rellena primero la fila, gana. Su valor es de US$ 1,99.