Automovil Club

Acerca de Beneficios Sucursales Licencia Internacional Movilidad

Con el objetivo de fiscalizar a las academias de conducir de la Sexta Región para que éstas cumplan con los estándares formativos y técnicos para formar los futuros conductores de la zona, nuestra sede ubicada en Rancagua sorteó con éxito este proceso de fiscalización y se transformó en la primera escuela de conductores de la ciudad en cumplir con los requisitos exigidos por el Ministerio de Transportes.

 

Esta fiscalización, que está siendo liderada por Carabineros de la SIAT Cachapoal, pretende verificar en terreno que las escuelas formales de conducir de la región no sólo cuenten con la documentación al día, sino que también cuenten con la infraestructura deseada y óptima para formación pedagógica de los futuros conductores no profesionales.

En el caso de la fiscalización realizada a la Escuela de Conductores de Automóvil Club de Chile de Rancagua (José Domingo Mujica #179), la sede cumplió satisfactoriamente con las condiciones exigidas para impartir clases presenciales y con la metodología de aprendizaje que se aplica en las aulas. Además, la autoridad destacó la infraestructura que existe en esta sede para evaluar los reflejos y coordinación psicomotora de los futuros conductores, como así también los autos escuelas que se usan para realización de las clases prácticas.

Desde la SIAT Cachapoal aseguraron que la fiscalización a escuelas de conductores no profesionales está inserta dentro los lineamientos del alto mando institucional y que este proceso se llevará a cabo en forma permanente  a las diversas entidades que imparten este tipo de cursos.




Publicaciones Relacionadas

Estudio reveló que el 60% de los conductores excede las velocidades máximas en la ciudad
389 visualizaciones
Sede Rancagua se convirtió en la primera escuela de la VI Región en cumplir con los estándares exigidos por el MTT
1146 visualizaciones
Automóvil Club integrará mesa técnica que mejorará la seguridad de los ciclistas de Providencia
1343 visualizaciones
Automóvil Club de Chile participa en Acuerdo Nacional para reducir muertes por siniestros viales
391 visualizaciones

Contáctanos

Contáctanos Fono Club
600 464 40 40

 

 

Visítanos

Av. Los Conquistadores 1730, piso 25
Providencia, RM

Asistencia de emergencia 24Hr

Movil: (02-2) 431 1313
Red Fija: 600 450 6000

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin
Urgencias
AngloAmerican