Con el objetivo de fiscalizar a las academias de conducir de la Sexta Región para que éstas cumplan con los estándares formativos y técnicos para formar los futuros conductores de la zona, nuestra sede ubicada en Rancagua sorteó con éxito este proceso de fiscalización y se transformó en la primera escuela de conductores de la ciudad en cumplir con los requisitos exigidos por el Ministerio de Transportes.
Esta fiscalización, que está siendo liderada por Carabineros de la SIAT Cachapoal, pretende verificar en terreno que las escuelas formales de conducir de la región no sólo cuenten con la documentación al día, sino que también cuenten con la infraestructura deseada y óptima para formación pedagógica de los futuros conductores no profesionales.
En el caso de la fiscalización realizada a la Escuela de Conductores de Automóvil Club de Chile de Rancagua (José Domingo Mujica #179), la sede cumplió satisfactoriamente con las condiciones exigidas para impartir clases presenciales y con la metodología de aprendizaje que se aplica en las aulas. Además, la autoridad destacó la infraestructura que existe en esta sede para evaluar los reflejos y coordinación psicomotora de los futuros conductores, como así también los autos escuelas que se usan para realización de las clases prácticas.
Desde la SIAT Cachapoal aseguraron que la fiscalización a escuelas de conductores no profesionales está inserta dentro los lineamientos del alto mando institucional y que este proceso se llevará a cabo en forma permanente a las diversas entidades que imparten este tipo de cursos.