Como pionero en el sector del transporte, Automóvil Club de Chile ha sido acreditado ante ChileValora como Centro de Evaluación y Certificación de Competencias, a través de la resolución exenta N° 19, del 16 de enero de 2014. En la ocasión, La secretaria ejecutiva de ChileValora, Ximena Concha, indicó que:

“Durante los próximos tres años, el centro, vinculado a Automóvil Club de Chile y Auto Club Chile, podrá desarrollar procesos para evaluar y certificar a trabajadores que se desempeñen en los tres perfiles acreditados. Con ello, le estaremos entregando a los trabajadores de este sector, la oportunidad de detectar aquellas competencias y habilidades que tienen o necesitan, brindándoles la posibilidad de orientar mejor su trayectoria formativa y de poder competir con mayor igualdad en el mercado laboral”, agregó.

ChileValora fue creado en 2008, a través de la Ley 20.267, para reconocer formalmente las competencias laborales de aquellos trabajadores que no poseen título ni grado académico, y que a través de su vida laboral han obtenido una cierta calificación, pero que no tienen ningún reconocimiento formal.

Conoce nuestros productos de certificación y evaluación

VER CERTIFICACIONES