El Permiso Internacional de Conducir es un documento legal para conducir en el extranjero reglamentado por el “Convenio Mundial sobre circulación por Carreteras”, acordado el 19 de septiembre de 1949. Automóvil Club de Chile está acreditado por el ministerio de Transporte y Telecomunicaciones como única entidad nacional para otorgar los Permisos Internacionales que habilita conducir en el extranjero, conforme a la Resolución N°1.081 publicada en el Diario Oficial de la República de Chile el sábado 24 de junio de 2006.

El objeto es facilitar la circulación internacional de los turistas en los estados contratantes, salvo los países que tienen convenios bilaterales con Chile y en los cuales se puede conducir con Licencia de Conducir Chilena vigente en calidad de turista (Argentina, Perú, Ecuador y Bolivia).

Para obtener el Permiso Internacional de Conducir sólo debe presentar su Licencia de Conducir Chilena vigente en original y una fotografía con nombre.

La duración es de un año a contar de la fecha de emisión, siempre que la Licencia Chilena de Conducir no venza antes de ese período.

El Permiso Internacional para Conducir te permitirá conducir en el extranjero en calidad de Turista en un plazo no superior a 90 dias.

En todas las oficinas a nivel nacional de Automóvil Club de Chile, que comercializan este producto.

La entrega es inmediata.