El Permiso Internacional sólo puede emitirse a ciudadanos chilenos o extranjeros con residencia en el país y no es válido para conducir en Chile.


Solicitud Personal


- Presentar la Licencia de Conducir chilena original vigente.

- Una fotografía tamaño carné con nombre y apellido.

- Fotocopia de la Licencia de Conducir chilena (ambos lados).


Limitación: La Licencia Internacional no libera de manera alguna las obligaciones del portador por el respeto y cumplimiento de las leyes y reglamentos vigentes en el país por el cual transite, en especial aquellos relativos a la residencia o al ejercicio de una profesión.


Solicitante con Licencia de Conducir chilena retenida por la justicia


En caso en que la Licencia de Conducir Chilena se encuentre retenida en algún Juzgado del Crimen o de Policía Local por choque, atropello, infracción a la ordenanza del tránsito, etc., se exigirá un certificado del secretario del tribunal en el que conste dicha retención, debiendo contener el certificado todos los datos de la licencia (número, municipalidad, clase, fecha de control, restricción, etc.), o en su defecto el parte original, si constan estos datos.


Advertencia: Para viajar es requisito portar ambos documentos, la Licencia Chilena de Conducir y el Permiso Internacional de Conducir.


Solicitud de la Licencia Internacional de Conducir por un tercero


- Presentando Licencia de Conducir chilena vigente del solicitante en original. Se especifica que el documento emitido se generará sin la firma del solicitante.

- Fotocopia del carné de identidad (ambos lados)

- Poder simple autorizando al tecero para solicitar dicho documento (el cual quedará en poder de la oficina como respaldo).

- Foto con nombre y apellido del solicitante.


Acreditación Legal Por Resolución Exenta Nº 1.085 del ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de fecha 13 de junio de 2006, publicada en el Diario Oficial de fecha 24 de junio de 2006, mediante la cual se acredita a la Corporación de Derecho Privado “Automóvil Club de Chile”, como entidad nacional facultada para otorgar permisos internacionales que habiliten a conducir en el extranjero, en concordancia con lo establecido en la Convención de Ginebra sobre Circulación por carretera. *Licencia de conducir internacional.