Seguros y Asistencias

Preguntas Frecuentes

¡Responde tus Consultas de Seguro Automotriz!

01. ¿Cómo registrar tu siniestro y/o asistencia in situ?

Tú cuentas con 10 días para realizar el denuncio desde ocurrido el siniestro. Las denuncias de siniestro deben ser notificadas a través de la página web de tu compañía de seguros o a través del contacto telefónico de esta misma.

Para solicitar asistencia in situ debes comunicarte directamente con tu compañía de seguros.

A continuación, te dejamos los teléfonos y páginas de las compañías de seguros vigentes con nosotros:

Sura: 600 411 1000
Fid: 600 399 1000
Renta: 800 200 050
Liberty: 600 542 3789
Reale: 600 60 73253
Mapfre: 600 700 4000
HDI: 600 600 60 10
Consorcio: 600 221 3000

Si tu póliza se encuentra en proceso de emisión contáctanos a través de este formulario.

02. ¿Dónde solicitar el GPS para tu vehículo?

De acuerdo con la ley 21.170 (Ley Antiportonazo), si cuentas con una póliza vigente puedes solicitar tu dispositivo GPS directamente con la compañía de seguros.

Te recordamos los teléfonos de contacto de cada una de las compañías:
Sura: 600 411 1000
Fid: 600 399 1000
Renta: 800 200 050
Liberty: 600 542 3789
Reale: 600 60 73253
Mapfre: 600 700 4000
HDI: 600 600 60 10
Consorcio: 600 221 3000

 

Si tu póliza se encuentra en proceso de emisión contáctanos a través de este formulario.

03. ¿Qué pasa si no puedes descargar tu credencial? ¿Cuentas con tus beneficios?

Al momento de contratar una póliza con Automóvil Club de Chile cuentas con los beneficios y tienes derecho a una credencial. Este documento es solo un recordatorio para ti como nuestro cliente, en donde puedes encontrar información relevante, como nombre del asegurado, Rut, número de póliza, compañía con la cual contrataste y teléfono de contacto en caso de siniestros o asistencias.

Para utilizar los beneficios no es necesario descargar esta credencial, pero siempre es bueno tener a la mano la información.

Obtén aquí tu credencial.

04. ¿Cómo puedes utilizar el descuento en bencina?

Para utilizar este beneficio debes recordar lo siguiente:

  • El descuento se activa al mes siguiente de la contratación.
  • El descuento se realizará solo los días miércoles.
  • El descuento de Copec solo es válido pagando con la aplicación Muevo Copec, la cual debe estar asociada al RUT del asegurado.
  • El descuento es válido para una sola transacción en el día
  • Encuentra tu cupón en la sección “Cupones” dentro de la aplicación y debes seleccionarlo antes de realizar el pago.
  • La promoción estará vigente hasta junio de 2024. Así verás el cupón en la app:

05. ¿Qué pasa si contrataste con nosotros y aún no recibes tu póliza?

Si cuentas con una inspección aprobada y aun no te ha llegado el contrato de su póliza es debido a que se encuentra en proceso de emisión por parte de la compañía.

Pero tú tienes cobertura desde de la fecha de aprobación de tu inspección.

06. ¿Qué debes hacer si no se ha procesado el descuento de tu cuota o necesitas realizar cambio de medio de pago?

Las cuotas del seguro son descontadas los días 05 de cada mes, así que si el descuento de tu cuota no se ha realizado, puede tratarse de un error con tu medio de pago y debe ser cambiado.

El cambio de medio de pago lo puedes realizar aquí.

Si contrataste con nosotros antes de agosto del 2021 debes realizar el cambio de pago directamente con tu compañía de seguros o solicitarlo a través de este formulario y te contactaremos a la brevedad posible.

07. ¿Cómo renunciar a tu póliza de seguro?

Para renunciar a tu póliza de seguro el procedimiento es muy sencillo, solo debes completar este formulario con tus datos y procesaremos tu solicitud.

08. ¿Tienes un cobro posterior a tu renuncia?

Si renunciaste y cuenta con un cobro posterior, por favor ingresa a este link donde deberás adjuntar el respaldo del cobro erróneo. Revisaremos tu caso y le responderemos a la brevedad posible.

¿Tienes alguna duda o consulta adicional?
Ingresa a este formulario y te daremos respuesta muy pronto.

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