Términos y Condiciones curso B

REGLAMENTO CURSO B

 

1. El valor del curso no incluye fotografías, certificados de antecedentes ni valor de la licencia de conducir.

2. Las clases son irrecuperables, y se exige un mínimo de 80% de asistencia para su aprobación, a excepción de que se acredite enfermedad con Certificado Médico, orden de ingreso (el cual indica la hora) a un servicio de urgencia médica ya sea clínica, hospital o policlínico.

3. La ficha de inscripción en el curso de la Escuela de Conductores (en adelante la Ficha de Inscripción), contiene los datos del alumno(a), quien es el único responsable de la información allí señalada.

4. En la Ficha de Inscripción y en el resumen de compra de la venta web, se señala la fecha de inicio y término del curso al que fue inscrito el alumno(a), tanto en su fase teórica como práctica, por lo tanto es responsabilidad del alumno(a), confirmar que dichas fechas sean correctas, y que el alumno(a) pueda realizar el curso en las fechas solicitadas. Su no cumplimiento marcará el término de la obligación por parte de Escuela de Conductores. Para todos los efectos se entenderá como fecha de inicio del curso, la fecha de inicio del curso teórico y fecha termino la última clase práctica de acuerdo al programa del curso. El alumno tendrá un plazo máximo de 6 meses para realizar su curso completo, posterior a esa fecha, se dará como anulado.

5. El alumno(a) podrá anular el curso mediante comunicación en el sitio web de Automóvil Club de Chile en la sección Contacto. La solicitud se debe realizar con un plazo máximo de 48 horas antes del inicio del curso, esta anulación contemplará una retención de un 20% del valor del Curso por concepto de gastos de administración, recaudación y otros. En caso que el alumno de avisó con menos de 48 horas antes del inicio del curso, se entenderá que el alumno ha anulado el curso, y Escuela de Conductores tendrá en este caso derecho a retener el 100% del valor del curso. En esta situación, si el alumno(a) desea realizar el curso en nuevas fechas, deberá pagar su valor completo. Una vez iniciado el curso, si el alumno (a) solicita anularlo, Escuela de Conductores estará facultada para retener el 100% del valor del Curso, esto dado que el alumno ya ha comenzado con el curso. (no aplica programas becas)

6. El alumno debe acreditar haber cursado hasta 8° año básico al momento de rendir su examen municipal, y tener cumplidos los 17 años al momento de la inscripción del curso.

7. En el caso de los alumnos que al inicio del curso tengan cumplidos los 17 años, deberán presentar al momento de matricularse, una copia de autorización notarial de ambos padres para realizar el curso o del tutor que esté a cargo de su cuidado. Si los padres son divorciados, la autorización podrá otorgarla el padre o madre que tenga el cuidado personal del menor a su cargo, lo que deberá ser acreditado con la respectiva resolución judicial que otorgue el cuidado personal al padre o madre que otorga la autorización notarial. El alumno una vez que haya terminado el curso deberá, solicitar en la Escuela correspondiente, un certificado de aprobación del curso para que lo presente en la municipalidad respectiva.

8. La realización del curso no garantiza la aprobación ni obtención de Licencia de Conducir.

9. Es responsabilidad del alumno llegar a las clases puntualmente en los horarios agendados. En caso de que el alumno presente un atraso en el ingreso a las clases teóricas, perderá el rango de tiempo de la clase la cual no se podrá recuperar, para el caso de las clases prácticas, si el atraso es mayor a 20 minutos, pierde la clase.

10. La Escuela de Conductores no se hace responsable bajo ningún concepto de las condiciones de tráfico que puedan afectar el desarrollo de las clases.

11. Se facilitará Auto Escuela para el examen municipal sólo en la municipalidad correspondiente a la sede. Esto aplica para alumnos que tengan su curso de conducción aprobado por la Escuela de Conductores y que hayan informado a la sede la hora agendada para el examen en la municipalidad en un plazo máximo de 30 días. Pasado este periodo el alumno tendrá la posibilidad de cancelar el equivalente a una clase de evaluación práctica en un Auto Escuela, previa coordinación de disponibilidad con la sede para determinar el nivel actual de habilidad conductiva del alumno, debido al tiempo transcurrido desde que realizó el curso. El préstamo de Autos Escuela está sujeto a disponibilidad y agenda, la cual será siempre coordinada por la sede.

12. Está prohibido el uso de teléfonos celulares durante las clases prácticas. En las clases teóricas podrán utilizarse los teléfonos celulares sólo en la medida que éstos sean necesarios para el desarrollo de la clase teórica.

13. Ante Sugerencias o Reclamos puede ingresar AQUÍ o utilice el Libro de Sugerencias y Reclamos dispuesto en cada sede.

14. El alumno(a) debe poner en conocimiento a la Escuela de Conductores, de la condición de embarazo o algún impedimento físico o mental que puede ser restrictivo de la licencia (visión, audición, hipertensión, u otro), no obstante lo anterior el alumno(a) podrá ser aceptado si presenta un certificado médico que acredite que puede conducir vehículos motorizados. En caso de estar con medicamento para la depresión y otros, que pueda alterar sus condiciones físicas, consultar directamente con su médico si es conveniente tomar el curso de Conducción.

15. El alumno(a) debe usar zapatos cómodos y con talones, no se pueden usar: sandalias, zapatos sin talón cubierto, zapatos de tacón, ni zapatos con plataforma en el caso de presentarse con ellos a las clases prácticas, esto será motivo de pérdida de la clase.

En este acto el Alumno toma conocimiento de los términos y condiciones del Curso B de Automóvil club de Chile.

 

CURSO B GARANTIZADO

 

“Curso B Garantizado” es un beneficio que otorga Escuela de Conductores Automóvil Club de Chile Limitada a todos sus alumnos, el cual consiste en la posibilidad de realizar nuevamente clases teóricas y/o una clase práctica adicional en caso de haber reprobado alguno de estos exámenes al momento de realizar el trámite en la municipalidad correspondiente. Siempre que se cumplan las condiciones para su otorgamiento, el beneficio puede ser repetido hasta que el alumno logre aprobar sus exámenes.

 

Detalles del beneficio:

 

Para optar por Clases Teóricas:

  • En caso de reprobar el examen teórico ante la Municipalidad correspondiente, el alumno tendrá derecho a inscribirse nuevamente en las clases teóricas en la Escuela de Conductores.

Para optar por una Clase Práctica:

  • En caso de reprobar el examen práctico ante la Municipalidad correspondiente, el alumno tendrá derecho a tomar una (1) clase práctica de reentrenamiento en la Escuela de Conductores según agenda y disponibilidad de instructores y Autos Escuela.

Condiciones:

  • Para activar el Curso B Garantizado deberá ingresar una solicitud AQUÍ o dirigirse personalmente a la Sede de la Escuela de Conductores que le corresponda, dentro de los cinco (5) días posteriores de haber reprobado el examen para obtener la licencia de conducir clase B.
  • Los horarios de las clases dependerán de la disponibilidad de la Escuela de Conductores.
  • Es requisito esencial haber aprobado las clases teóricas y prácticas del curso, el examen psicotécnico y haber tenido un 100% de asistencia al momento de tomar el curso de conducción.
  • Presentar documento de rechazo entregado por la Municipalidad o en su defecto el comprobante de pago en la municipalidad correspondiente.
  • Beneficio válido hasta el 31 de diciembre de 2021

En este acto el Alumno toma conocimiento del Beneficio de Curso B Garantizado y las condiciones para su otorgamiento.

Scroll To Top
Close
Close

My Cart

Shopping cart is empty!

Continue Shopping