Cursos y Examenes

Curso Clase B

Aprende a conducir en nuestro curso B con instructores profesionales.

¡Aprovecha tu tiempo en casa y prepárate para obtener tu licencia de conducir!

Elige el curso que más te acomoda

Curso Teoría y Práctica

  • 5 clases teóricas (Zoom)
  • Plataforma Curso B
  • Material de estudio
  • 1 Clase de Psicotécnico (debe ser aprobado para pasar a prácticas)
  • 12 Clases prácticas (una vez aprobado el test psicotécnico en la sucursal)

Curso Teoría online

  • 5 clases teóricas (Zoom)
  • Plataforma Curso B
  • Material de estudio

Contenido del Curso
  • Comunicación Vial
  1. Elementos del Tránsito
  2. Terminología Vial
  3. Instrucciones y Reglas del Tránsito
  4. Virajes
  5. Adelantamiento y Sobrepasar
  6. Estacionamiento y Detención
  7. Velocidad
  • Mecánica Básica
  1. Motor de combustión interna
  2. Mantención del Vehículo
  3. Responsabilidad y medio ambiente
  • Convivencia y Seguridad Vial
  1. Propuesta valórica
  2. La concentración en la conducción
  3. Equilibrio emocional en la conducción
  4. Conducción preventiva
  5. Alcohol y drogas en la conducción
  6. Evaluación Psicotécnica
  7. Instrucción práctica en vehículo de doble comando
b-loquiero-03-03_1595454268

Curso B Garantizado

Si repruebas el examen en la municipalidad tienes la posibilidad de realizar nuevamente clases teóricas y/o una práctica.

¡QUEREMOS VERTE AL VOLANTE!

Aprende desde casa y vive la #ExperienciaCursoB

  • 18 años cumplidos
  • 17 años para Licencia excepcional (conduce acompañado de un adulto con 5 años de Licencia)
  • Tener Cédula de Identidad Chilena vigente
  • Acreditar haber egresado de Enseñanza Básica
Curso Teoría
  • Clases online (plataforma Zoom).
  • Duración: 5 clases continuas (de lunes a viernes, 10 horas en total).
Curso Teoría y Práctica
  • Clases teoría online (plataforma Zoom) y clases prácticas presenciales (sede matricula).
  • Duración: 5 clases continuas de teoría (de lunes a viernes, 10 horas en total) + 12 clases prácticas continuas (45 minutos cada una).

PREGUNTAS FRECUENTES

Para adquirir tu curso, debes ingresar completar el formulario en nuestra página de Curso Clase B y realizar la compra de forma online, o llamar al 600 464 4040. En caso de necesitar más información, puedes llenar tus datos y hacer clic en la opción “solicitar información”.

Para ingresar a la plataforma solo debes entrar a Mi Curso B y completar los campos. En el campo “Tu usuario” escribe el correo que registraste al matricularte en el curso y en “Tu contraseña” ingresa los últimos cuatro dígitos de tu RUT (sin guion y con dígito verificador).

Si la falta está justificada, puedes llamar de lunes a viernes, entre  las 09:00 y las 18:00 horas, al 600 464 4040 para recuperar tu clase o ingresar al formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo para revisar el caso y darte una respuesta.

Antes de iniciar con tus clases es necesario que te acerques a la sede escogida para coordinar tu examen psicotécnico. Cuando tengas aprobada esta evaluación estarás en condiciones para comenzar tus clases prácticas.

Para esto, debes acercarte con tu cédula de identidad y el certificado que acredite egreso de escuela básica (o superior). * Recuerda que si tienes 17 años debes de llevar un poder simple autorizado por tu apoderado*.

“Curso B garantizado” es un beneficio que otorga nuestra Escuela a todos sus alumnos, el cual consiste en la posibilidad de realizar nuevamente clases teóricas y/o una clase práctica adicional en caso de haber reprobado alguno de estos exámenes al momento de realizar el trámite en la Municipalidad correspondiente. Siempre que se cumplan las condiciones para su otorgamiento, el beneficio puede ser repetido hasta que logres aprobar tus exámenes.

Si tienes los 17 años cumplidos sí puedes realizar tu Curso B; para confirmarlo, debes presentar una copia de autorización notarial de ambos padres o del tutor que está a cargo de tu cuidado. Si tus padres son divorciados, la autorización podrá otorgarla el padre o madre que esté a cargo, acreditado con la respectiva resolución judicial. Una vez hayas terminado el curso, deberás solicitar en la Escuela correspondiente un certificado de aprobación para presentar en la Municipalidad.

No, nosotros te guiamos sobre cómo obtener el turno en el municipio, pero este es un trámite personal. Te recomendamos consultar en nuestra Escuela sobre los pasos a seguir una vez finalizado el curso.

Sí, nosotros prestamos el vehículo para dar la prueba y obtener la licencia, pero es necesario que tengas certificado de residencia en el mismo municipio en donde está ubicada la Escuela. Para el uso del vehículo es muy importante que consultes previamente si tenemos disponibilidad vehicular para que des tu prueba sin problemas.

Por el momento no ofrecemos cursos flexibles, debido a que las clases teóricas se brindan en seis horarios de forma online en vivo y una vez elegido el de preferencia, no se puede cambiar.

Con respecto a las clases prácticas, estas se coordinan previamente con la sede en días consecutivos, por lo que el horario elegido es el que tendrás en tus clases.

No, no contamos con esa modalidad. Nuestro curso completo tiene una única modalidad: 5 clases teóricas y 12 clases prácticas en la sucursal elegida.

El curso está garantizado, lo que quiere decir que si repruebas el examen en la municipalidad tienes la posibilidad de realizar nuevamente las clases teóricas y/o una clase práctica para reforzar.

El valor por el curso B completo varía según la sede de preferencia. Si quieres conocer los precios, ingresa tus datos en el formulario de nuestra página web.

El curso B completo consta de 5 clases teóricas de 120 minutos cada una, un examen psicotécnico y 12 clases prácticas de 45 minutos en nuestros vehículos. El tiempo de duración del curso varía según tu confianza al volante y el avance que tengas a la hora de conducir.

Para tener contacto con el equipo de Servicio al Cliente debes ingresar a nuestra página de contacto y completar los campos solicitados, en un plazo de 2 días hábiles nuestros ejecutivos se pondrán en contacto contigo.

Scroll To Top
Close